Comercialización del aceite de oliva

Aceites con nombre y apellidos o el adiós a las aceiteras rellenables

Las tradicionales aceiteras rellenables parecen tener, ahora sí, los días contados. El Ministerio de Agricultura quiere prohibirlas, siguiendo el ejemplo de países de nuestro entorno, ante la indecisión de los organismos europeos al respecto.

Aceiteras rellenables en un restaurante
Aceites con nombre y apellidos o adiós a las aceiteras
ALMOZARA

Aceiteras (rellenables) sí, aceiteras no, ahora sí, ahora no. Este jugar al gato y al ratón entre instituciones, responsables políticos, asociaciones de productores y hosteleros parece llegar de una vez por todas a su fin. El Ministerio de Agricultura está trabajando ya en la modificación del real decreto sobre medidas de comercialización en los sectores del aceite de oliva para que queden prohibidas las aceiteras rellenables en bares y restaurantes, según anunció en una reciente comparecencia parlamentaria su titular, Miguel Arias Cañete.


Así que ahora parece que, definitivamente, las aceiteras rellenables de toda la vida tienen los días contados -hasta la entrada en vigor de la nueva normativa- en los establecimientos hosteleros. 


Haga clic para seguir leyendo sobre la cultura del aceite y las posturas que hay respecto a esta normativa en Aragón, en el blog 'Entre copas y pucheros'.