Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Receta

Boquerones en vinagre caseros

Sigue los pasos de esta receta para preparar esos boquerones tan ricos que comemos en los bares, sin tener que comprarlos ya hechos en el súper.

Por Ignacio Cristóbal Actualizada 27/06/2014 a las 12:48
2 Comentarios
Boquerones en vinagre caseros

Seguramente te has preguntado alguna vez (yo me lo he preguntado muchas) cómo se hacen esos boquerones en vinagre que comemos en los bares y que están tan ricos.

Pues bien, si sigues las sencillas instrucciones de esta receta podrás hacerlos en casa y no tendrás que seguir comprándolos en el súper (aunque sea mucho más cómodo comprarlos hechos que hacerlos). La satisfacción cuando los comas será mayor.


Ingredientes:

  • 1/2 kilo de boquerones frescos
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Vinagre de manzana
  • 1 vaso de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Primero, y si no os lo hace vuestro pescadero, tendréis que limpiar minuciosamente debajo del grifo los boquerones, quitándoles la cabeza, las tripas y la espina hasta dejarlo en filetes individuales. Es recomendable, además, cortarles con unas tijeras los laterales interiores de las espinas para dejarlos como los de la foto. A la hora de presentarlos, quedan mucho más bonitos.
  2. Poner en un escurridor para que suelten el exceso de agua y reservar.
  3. Picar el diente de ajo muy muy fino, o si se dispone de un machacador de ajos -que es lo más práctico- se pasa y posteriormente se reserva.
  4. Una vez que tengamos los boquerones escurridos, se ponen en un recipiente extendidos hasta completar una capa, todo lo que dé el recipiente. Se les pone sal y se siguen colocando por capas unos encima de otros. Cada capa de boquerones, con una añadidura de sal.
  5. Una vez colocados todos los filetes, se añade por encima el ajo cortado o triturado y el perejil -cortado también muy fino-.
  6. Se añade el vinagre de manzana hasta que los cubra y se meten en la nevera para que reposen 24 horas. Una vez hayan reposado, se añade el vaso de agua y una chorrada de aceite virgen extra y se dejan reposar otras 4 o 5 horas más.
Transcurrido ese tiempo, ya estarán listos para comer.

Haga clic para ver la receta completa.


  • Teresa @Tere_SAymas26/09/14 13:15
    Gracias por la receta. Tengo una duda ¿Debemos congelar los boquerones? Por el sanisakis, he visto algunas recetas en otros posts que si los congelan.  ¿Cual es tu opinión?  Muchas gracias
  • María J. Ernau Vda. de Gestal11/10/13 00:00
    Muy interesante la receta. Lo haré hoy, Dios Mediante. Gracias por la atención brindada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo