Expulsado de 'Masterchef'

Cerezo: "Puede ser que yo ya cumplí mi papel y no di tanta pena como otros"

El alcañizano sigue sin morderse la lengua tras su "injusta" expulsión el martes del programa de gastronomía de TVE 'Masterchef'.

José Antonio Cerezo, en una de las pruebas de su último programa de 'Masterchef'
Cerezo: "Puede ser que yo ya cumplí mi papel y no di tanta pena como otros"
TVE

"La verdad es que no me lo esperaba. Considero que mi expulsión es injusta porque se cambiaron las reglas del juego a mitad del programa. Puede ser que yo ya cumplí mi papel y no di tanta pena como otros".


El alcañizano José Antonio Cerezo, el "villano más gracioso" del concurso gastronómico 'Masterchef ' de La 1 (como lo ha bautizado la página web del concurso), seguía este miércoles sin moderse la lengua una vez expulsado. Contestaba con estas palabras a una entrevista por teléfono, en unos minutos libres que tuvo en su apretada agenda el día después de su marcha. Y es que la decisión de última hora de los jueces de penalizar a los aspirantes individualmente en lugar de por equipos, como era habitual, le perjudicó.


En el menú del martes, como vieron más de cuatro millones de espectadores (un nuevo récord en La 1), se pasó con el aliño de la tapa de ostras que se sirvió en el Casino de Madrid y en la prueba de eliminación se le atragantó el volcán de chocolate. Esta pasada emisión de 'Masterchef ' fue la más vista y con mejor cuota de audiencia, un 21,6%, y en algún momento fue seguido por casi 9 millones de personas.


"La gente es muy maja conmigo"

No obstante, Cerezo se mostró contento por su paso por un programa que no duda que le abrirá un nuevo futuro profesional en un campo, la cocina, que no es nuevo para él. Siempre ha sido un aficionado a la gastronomía, motivo por el cual su mujer, Cristina Alejos, lo apuntó al castin.


El alcañizano de origen caspolino no hace caso de las críticas por su actitud y comentarios en el concurso. Asegura que lo que se escribe en las redes sociales no es el sentir de la calle. "En realidad la gente es muy maja conmigo, me preguntan y se quieren hacer fotos". Su fama de "pegavoces" dice que responde a que, como aragonés, es "noble y lo digo todo claro".


Al ser preguntado por su favorito para ganar, no se decanta por ningún concursante aunque tiene claro que ni Maribel ni Fabián se alzarán con el galardón. Sin embargo, sí se mojó bastante más cuando Mariló Montero le puso en el mismo brete en 'La mañana de La 1'. Su apuesta fue clara: José David, del que dice que es "un bendito y un gran tipo que sabe de cocina", y Eva, con la que, comentó, comparte los orígenes andaluces de sus padres.


El aragonés ha protagonizado algunas de las anécdotas más comentadas de 'Masterchef '. Citó al grupo OBK con su "De qué me sirve llorar" y preparó la tarta de fresa más fea de España, aunque le salvó su sabor.


De prácticas en Marbella

Actualmente Cerezo se encuentra realizando prácticas en el restaurante Calima, situado en Marbella y con dos estrellas Michelín. Fue su propietario, el prestigioso cocinero Dani García, quien se puso en contacto con el programa para tener al alcañizano en sus fogones. La experiencia, cuenta, está siendo fantástica y enriquecedora.


Cuando termine las prácticas, en menos de un mes, se tomará unas semanas de descanso con su mujer e hijos, de tres años y medio y cinco meses. Aunque se muestra cauto, tiene claro que su futuro profesional está ligado a la cocina. "Estoy abierto a todo tipo de propuestas tanto para trabajar en un restaurante como para montar uno junto a otro socio", afirma. Antes de entrar en el programa se encontraba en el paro tras trabajar muchos años como soldador.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.