Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

De tapeo

Bar Hermanos Teresa: nuevas ideas con el relevo generacional

Uno de los clásicos del tapeo en Zaragoza no para de renovarse y ofrecer nuevas propuestas, ahora basadas en la trufa negra.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 14:24
0 Comentarios
Félix Latorre y Laura Teresa, junto con sus hijos, en el bar Hermanos Teresa.ALMOZARA FOTOGRAFIA

¿Quién, entre los buenos aficionados a la cocina auténtica, ya sea en plato grande o en miniatura, no ha oído hablar alguna vez del bar Hermanos Teresa?

No en vano estamos ante uno de los establecimientos que más prestigio han dado a la oferta de tapas de la capital aragonesa, con más de 33 años de trayectoria en el barrio de San José. Esa fructífera andadura se ha visto recompensada con varios premios en los concursos de tapas y con menciones y distinciones en periódicos y guías de dentro y de fuera de España. Y una de las claves de ese éxito es la inquietud y profesionalidad de Félix Latorre y Laura Teresa, quienes emplean sus periodos vacacionales en hacer rutas gastronómicas por España y por el extranjero para estar al día de las nuevas tendencias y elaborar originales creaciones para incoporar a su carta. Además, esa vocación se la han trasmitido a sus dos hijos, Diego y Eduardo, quienes han pasado por la escuela de hostelería y han completado su formación en prestigiosos establecimientos.


Llegó la trufa negra

Este relevo generacional ya se está dejando notar, aunque los padres siguen estando al pie del cañón, con la utilización de productos que hasta ahora nunca habían estado en la despensa de Hermanos Teresa. Por ejemplo, la trufa negra de los montes de Sarrión, con la que se ofrece un huevo poché trufado con crema de boletus edulis que hace las delicias de los parroquianos. O el cochinillo, que Eduardo Latorre prepara confitado para presentarlo en forma de brocheta acompañada de curiosas texturas de tubérculos que nos soprenden por su sabor inesperado. La trufa se incopora además en el timbal de bacalo con ajolio gratinado y crema de garbanzos trufada.

Otras tapas con productos de temporada muy solicitadas son la de las flores de alcachofas con alioli de almendras o la de piña confitada al azafrán con pimienta rosa y leche merengada. Esta última se suele tomar al final de una degustación de tapas con la que muchos clientes almuerzan o cenan. Suelen comer cuatro o cinco, como mucho, ya que las raciones son generosas.

En la carta de especialidades hay también ensaladas -las de perdiz escabechada, la de atún y la de bacalao-, además de las raciones o medias raciones de los platos más tradicionales, como callos, madejas, codornices, fritada con caracoles, fabes con pulpo, sopa de cebolla, alubias blancas con borrajas y almejas o la empanadilla de morcilla con salsa de pacharán con la que ganaron el primero de sus premios del concurso zaragozano. También está la tortilla de patata con forma de flan con la que ganaron otro premio en 2004.


Vinos para todos los gustos

El servicio y la carta de vinos es otro de los aspectos muy bien cuidados en Hermanos Teresa, donde es posible tomar distintas marcas por copas. Siempre hay, en primera línea, algún vino que se ofrece como novedad. Ahora son el Pago Aylés y el Amprius Lagar. Hay referencias de todas las denominaciones de origen aragonesas, de Rioja y de Ribera del Duero, además de cava y champán.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual