Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Según el portal Desdetutierra.com

La gastronomía, lo más añorado por los españoles en el extranjero

Los miles de personas que se marchan al extranjero en busca de oportunidades echan de menos la comida nacional. La plataforma Desdetutierra.com apuesta por la venta de productos españoles no perecederos.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/05/2013 a las 10:02
0 Comentarios
Costillar de cabrito relleno de boletus con foie, un plato típico de La Bodega de Chema.ALMOZARA

La mitad de los españoles que viajan o residen en el extranjero por estudios o trabajo aseguran que la comida nacional está entre lo más añorado de España junto con la familia y el clima, según el portal de internet Desdetutierra.com, que busca llevar la comida española a cualquier rincón del planeta. 

Los miles de españoles que se ven obligados a marchar al extranjero en busca de trabajo y oportunidades echan de menos la comida nacional de manera relevante.

Según el portal de alimentación, los españoles que están emigrando son principalmente jóvenes con formación académica de entre 25 y 35 años que encuentran muy difícil conseguir platos y alimentos básicos de la tradición gastronómica española.

"Más allá de los productos que podemos definir 'gourmet' como vinos, jamones y embutidos, la gente echa de menos a los alimentos de todos los días. Una marca de galletas concreta con cacao soluble para desayunar, unas aceitunas, o una cerveza de su ciudad para sentirse más cerca de casa", asegura el socio y co-fundador de la compañía, César Page.

Por ello, cada vez más españoles se deciden por el comercio 'online' como fórmula para adquirir los productos que más echan en falta sustituyendo de este modo a los envíos que anteriormente solicitaban que les realizaran sus familias.

La plataforma española Desdetutierra.com ha apostado por la venta, tanto en España como al extranjero, de productos no perecederos y únicamente de marcas españolas. "Queremos promover la comida española en todo rincón del mundo y hacer que se conozca por su calidad y variedad", explicó Page.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual