Comarca del Jiloca

Arranca la variada muestra de Torralba

Tapas, artesanía, vaquillas y agroalimentación se dan cita este fin de semana en el municipio del Maestrazgo, en cuyas calles se instalará un mercadillo.

Comida popular en la Feria Agroganadera y Comercial de Torralba, la pasada edición.
La Feria Agroganadera y Comercial de Torralba, la pasada edición.
ASOCIACION SAN ROQUE

Torralba de los Sisones inaugura este sábado su IX Feria General. Se trata de una muestra de contenido variado en la que los sectores de la ganadería, agricultura y alimentación adquieren un papel protagonista.


La reunión contará con la exhibición de animales, principalmente de ganado ovino y equino, y la exposición de maquinaria agrícola. En la zona exterior, se alternarán las demostraciones de tractores, autoguiado por GPS y esquile de ovejas, con las recreaciones de oficios perdidos del campo: trilla, arrastre, acarreo... En lo que concierne a la alimentación, los visitantes podrán encontrar puestos de venta de quesos, embutidos, salazones y frutos secos. También estarán abiertas una churrería y una crepería.


Entre los 21 comerciantes presentes en la feria, habrá artículos de bisutería, calzado, ropa, bicicletas o jardinería. La programación incluye otras actividades, como actuaciones musicales, entre las que figura un recital de la Coral de Calamocha. Para el público infantil, se han organizado diversos talleres de manualidades y juegos tradicionales. Además, los pequeños tendrán ocasión de dar paseos en burro.


La IX Feria General de Torralba de los Sisones estará abierta hoy y mañana. El horario de apertura, interrumpido, es de 10.30 a 20.00. La entrada es libre.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.