Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Libros y productos

Cómo ven el pan 26 destacados personajes

Diversos personajes famosos exponen su visión del pan, alimento básico en nuestra dieta, en una obra de reciente aparición.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 11:59
0 Comentarios
Portada del libro 'Locos por el pan'.

'Locos por el pan. El libro de los ¡panáticos!' se titula la obra en la que se presenta este alimento básico en la dieta según la visión de 26 conocidos personajes. José Carreras, Rosa Montero, Cayetana Guillén-Cuervo, José Corbacho, Leopoldo Abadía o Juan Antonio Corbalán, entre otros, revelan sus anécdotas personales relacionadas con este producto, imprescindible en muchas mesas.

Javier Moro, por ejemplo, desvela que estuvo a punto de abandonar la literatura para convertirse en panadero. José Corbacho admite haber pedido pan hasta en El Bulli y Martina Klein cuenta cómo persiguió a los Reyes Magos para entregarles un pan casero. Más vehemente, Loquillo afirma que después de un concierto es "capaz de matar" por un pedazo de pan y José Carreras revela lo que para él es "una deliciosa receta" de pan y carpaccio.

Además, el libro incluye algunos secretos de varios maestros panaderos, diversas recetas artesanales y una guía práctica para poder elaborar pan en casa.

'Locos por el pan', escrito por Arnau Más y Albert Armengol y publicado por Lunwerg, con prólogo de Ferran Adrià, es una iniciativa del Horno Artesano L'Obrador, que destinará todos los beneficios que obtenga de su venta a favor de la Fundación Banco de Alimentos y de la Fundación José Carreras contra la leucemia.


Un pan que ayuda a reducir el colesterol

Varios establecimientos aragoneses sirven Liv, "una nueva tipología de pan que ayuda de manera activa a la reducción de colesterol gracias a su contenido en betaglucano de avena", según la empresa que lo fabrica y lo distribuye.

En Zaragoza capital, este pan se puede comprar en los siguientes establecimientos: La Artesa (calle de Tarazona, 31), panadería Ortiz (Juana de Ibarbourou, 12), pastelería Edelweis (Félix Latassa, 12), Artepán (Salvador Allende, 101), Horno Cubero (La Almunia, 10-12) y Hermanos Casanova (Daroca, 28).


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual