Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Tras las críticas

Bruselas retira el plan para prohibir las aceiteras rellenables en restaurantes

El comisario de Agricultura de la Unión Europea justifica su paso atrás en la falta de apoyo por parte de los consumidores, sobre todo en los países del norte.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 17:55
7 Comentarios
Una aceitera rellenable.MARIA TORRES

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha anunciado este jueves su decisión de aparcar el veto a las aceiteras reutilizables en bares y restaurantes, que preveía introducir en la Unión Europea desde el 1 de enero de 2014, tras ceder a las fuertes críticas recibidas de países del norte como Reino Unido y Alemania. 

"He decidido retirar esta propuesta", ha anunciado el comisario en una rueda de prensa no prevista en Bruselas, tras justificar su paso atrás en la falta de apoyo de parte de los consumidores, sobre todo en los países del norte. Ciolos ha explicado su intención de convocar de nuevo a representantes de consumidores y productores para examinar iniciativas alternativas para proteger el aceite de oliva de calidad.

España, Italia, Grecia y Portugal, principales países productores de aceite de oliva en la Unión Europea, habían aplaudido la decisión del Ejecutivo comunitario de introducir esta medida.

En un voto la semana pasada, un total de 15 Estados miembros dieron su apoyo al plan de acción de Bruselas, pero no sumaron una mayoría cualificada suficiente para adoptar la medida de manera automática. Ciolos anunció entonces que seguiría adelante con esta medida al no haberse formado tampoco una minoría de bloqueo suficiente para frenarle.

"He leído posiciones fuertes contra ciertas ideas, venidas sobre todo de los consumidores. Está claro que esta medida tenía por objetivo ayudar a los consumidores y protegerles mejor del engaño", se ha justificado el comisario.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.


  • King25/05/13 00:00
    no piensan que por decisiones elitistas de gente que no sabe diferenciar un aceite de oliva de otro de girasol o bien los restaurantes o bien los consumidores tendremos que asumir la subida de costes que tiene una medida tan absurda... si es que al final sólo decide el dinero, como piensan en los paises del norte
  • Pepe23/05/13 00:00
    Vaya, por una vez se impone el sentido común.......a pesar de los países del sur.
  • Chisla23/05/13 00:00
    No tienen criterios, ni para cosas simples y sencillas como esta. ¡Como nos van a sacar de la crisis!.  
  • Vespaña23/05/13 00:00
    Rectificar es de sabios. Me alegro que se hallan dado cuenta de la imbecilidad que se les había ocurrido.
  • girasol23/05/13 00:00
    el que esta acostumbrado a comer mierda lo aplaudira asi no saben si es aceite de coche o de girasol. son los tipicos que en un menude 9 euros encima exigiran calidad
  • Usuario23/05/13 00:00
    La aceitera, es como si te pasaran el porrón con el resto de vino que han dejado en la mesa anterior. Hace poco rechacé yo la aceitera que me sacaron para la tostada del desayuno. Luego me sacaron un botellín individual, pero haciendo el remolón. No es higiénico el uno de la aceitera de mesa en mesa, señores.
  • renegado123/05/13 00:00
    No Chisla, es justo al reves, tienen bastante criterio y no es la primera vez, aunque economicamente nos estén puteando,, hay bastantes veces que rectifican en cosas de estas, pero claro si a un Parlamento Nacional le cuesta Dios y ayuda decidir algo, imagina el Europeo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual