Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
De menú

Restaurante D'etiquet, una terraza que da mucho juego en La Floresta

Dos menús y una carta con muchas posibilidades, sobre todo de platos a la brasa, son el complemento perfecto de una estupenda terraza en La Floresta de Zaragoza.

A. Toquero. Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 16:10
0 Comentarios
El equipo que atiende a los clientes del restaurante D'etiquetALMOZARA

En la nueva Zaragoza que crece hacia el sur están naciendo proyectos hosteleros bastante diferentes a los que nos podemos encontrar en la ciudad consolidada, capaces de jugar con espacios amplios, abiertos y luminosos, y ofreciendo una gastronomía versátil y adaptada a públicos muy diferentes. Es el caso del restaurante D'etiquet, que dentro de que es nuevo ya tiene un cierto recorrido al estar a punto de cumplir los tres años en la zona de expansión de la ciudad conocida como La Floresta. 

Lo que más llama la atención, ahora que se supone que va a empezar a llegar el buen tiempo, es la enorme terraza de la que se puede disfrutar. Puede acoger a más de un centenar de comensales y, además, cuenta con una carpa cerrada para 40 personas. Esta posibilidad es la más demandada cuando la climatología lo permite y se complementa con un comedor interior grande y luminoso.

En este escenario, las posibilidades a la hora de sentarse a la mesa son amplias y estupendamente condicionadas por uno de los atractivos de la cocina: la brasa. No es D'etiquet un restaurante donde solo se encienda el fin de semana, ya que en el menú de diario las opciones de carne casi siempre encuentran acomodo en la parrilla.

De lunes a viernes, el menú (10,70 euros) se articula alrededor de tres primeros y tres segundos. Cocina casera, vistosa y con propuestas que no son demasiado habituales en un menú de este precio. En esta categoría podrían encajar, por ejemplo, el pastel de hojaldre de bacalao con lechugas o los canelones de bogavante a la salsa fileto. De segundo, casi siempre hay dos carnes y un pescado, y aunque sea una suprema de pollo o un bistec de ternera, la brasa sube un peldaño la condición de estos productos.

El fin de semana, a mediodía, el menú (19,90 euros) ya adquiere otro nivel con entrantes más elaborados como los panzottis rellenos de requesón al pesto y piñones a la suave salsa del queso de cabra, el rosetón de salmón con yema de espárragos y langostinos, o la lasaña de ternasco con virutas de foie. De nuevo, la parrilla vuelve a dar mucho juego con la presencia habitual de un entrecot, pero también de asados como el cochinillo y otras carnes, además de pescados a los que se echa bastante imaginación, como el timbal de suprema de dorada con puré perfumado de trufa al orio de puerros y pimientos de Tolosa.

Por la noche cambia bastante el concepto gastronómico y de los menús pasamos a una carta amplia y muy versátil que acaba de ver la luz sustituyendo a otra mucho más reducida. En ella lo mismo encaja un recetario denominado 'delicatessen' con daditos de solomillo salteados, carpaccio de buey, alcachofas rellenas o huevos poché, que opciones más tradicionales como pueden ser los caracoles y el pulpo a la parrilla; ensaladas muy elaboradas y de generoso tamaño; un apartado específico para carnes a la brasa; arroces y fideuá, sin olvidar otras opciones de comida más rápida en las que tampoco se descuida la presencia y la calidad del producto: pizzas de elaboración artesana, bocadillos, salchichas y 'combo hamburguesas' de 240 gramos. En fin, que hay mucho donde elegir en este restaurante que, además, cuenta con aparcamiento propio.


Haga clic para consultar otros restaurantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual