Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Restaurante

Asian Café, diez años de vida y menú especial para celebrarlo

Diez años cumple este restaurante, que no es lo que su nombre parece indicar. Para celebrarlo, ofrece un menú especial con platos de la carta.

A. Toquero. Zaragoza Actualizada 15/05/2013 a las 15:26
7 Comentarios
Silvia Lumbier, David Sanz y Ramón Luque, en el comedor de Asian CaféALMOZARA FOTOGRAFIA

Asian Café cumple 10 años. Exactamente los cumplirá el próximo 15 de mayo, un tiempo suficiente –aunque le ha costado– para desprenderse de la etiqueta de restaurante asiático en cualquiera de sus versiones. No lo es por mucho que la decoración hoy, igual que hace diez años, mire al lejano Oriente: esos budas que tanta paz transmiten, los cuadros con la presencia de geishas, la relajante música de fondo… Sin embargo, a la mesa, la propuesta gastronómica es cercana, muy reconocible.

Ramón Luque y Silvia Lumbier, sus propietarios, han querido celebrar estos diez años con alguna propuesta nueva como el menú aniversario que complementa al de noche (19,40 euros) presente desde hace tiempo. En el de aniversario (se sirve para dos personas por 40 euros, con todo incluido) la idea es proponer cada mes tres referencias de la carta que se presentan como centros de mesa para compartir, de forma que el precio es más económico que si se pidieran de forma individualizada.

En mayo, por ejemplo, este menú incluye una ensalada de jamón de pato con parmesano y cebolla caramelizada, huevos rotos con crujiente de jamón y medallones de solomillo de ternera a la reducción de vino tino. Además, por un suplemento de 8 euros, el vino de la casa se puede sustituir por un Rioja crianza.

Esta propuesta cambiará cada mes, de forma que otros platos de la carta vayan teniendo mayor visibilidad. Se trata, sin duda, de una buena alternativa en unos momentos en los que la opción de comer sin saber el resultado final de la cuenta tanto ha caído –en este y en otros muchos restaurantes– frente a la alternativa de conocer exactamente lo que te vas a gastar cuando cruzas la puerta de un establecimiento.

El menú de noche lleva más tiempo de rodaje. De alguna forma es la estrella de la casa, con sus referencias de cinco primeros y cinco segundos inamovibles. Lo que en otros sitios denominarían carta a precio cerrado, en Asian Café sirve para mostrar una decena de platos que son algo así como el 'top ten' de lo más demandado en el restaurante, lo que más ha gustado en estos diez años.

Las ensaladas de gulas y gambas y de pollo escabechado con piña y naranja; los huevos rotos con jamón; los tallarines con verduritas, gambas y salsa de soja y las virutas de foie son los platos que se pueden elegir para empezar. De segundo también hay variedad: lenguado relleno de mousse de gambas, dorada al orio de manzana, confit de pato, entrecot de ternera y dados de solomillo de cerdo a la pimienta. Y para terminar, como opciones de postre, flan de panacota casero y sorbete de limón. Además, ahora que llega el calor y como detalle del aniversario, la casa invita a un mojito de elaboración propia.

Estas dos opciones, pensadas sobre todo para la noche, se complementan con el menú de mediodía, de lunes a sábado, al mismo precio (11,10 euros con postre o café y 12,20 con ambos). Es una propuesta muy visual, con la presentación muy cuidada; cocina casera donde no faltan pasta, arroz, verdura y alguna ensalada, además de dos pescados y tres carnes. Y para los asiduos, han creado una tarjeta de fidelización, de forma que por cada diez comidas se regala una.


Haga clic para consultar otros restaurantes.


  • Martina14/05/13 00:00
    Enhorabuena, porque os lo merecéis! Recomiendo este lugar al 100%, tanto para tomar algo, como para comer o cenar. Se sale de lo común por varias razones: un ambiente muy muy agradable y diferente y un trato fenomenal, sin olvidar la estupenda relación calidad-precio.
  • wilsen14/05/13 00:00
    rico y barato!!!
  • jorge14/05/13 00:00
    maldita mania de esta tierra de no fomentar lo nuestro. Vino de rioja es lo que ofrecen como vino estrella, con los buenisimos caldos que tenemos en esta tierra! Por no decir la verguenza que me da pedir vinos por el tubo............ La verdad es q no sabemos vender lo nuestro. Por lo demas, enhorabuena, buen restaurante!
  • miguel angel14/05/13 00:00
    Soy asiduo a salir de cena los fines de semana, estaba tentado a visitarlo hasta que he visto que ofrecen vino rioja, no se han enterado que en Aragón tenemos vinos que no tienen nada que envidiar a los riojas, me parece bien que figuren en la carta del restaurante, pero lo normal sería que en los menus incluyeran vino de nuestra tierra, que somos los que mayoritariamente salimos a comer y cenar cuando podemos.
  • Reyes13/05/13 00:00
    Recomiendo a todos los lectores el Asian, tanto por tratarse de comida casera como por el trato. En pocos sitios la compenetración de la cocina y el sevicio es tan alto. Con reserva hecha la espera es nula ni para sentarse en la mesa ni para ser servidos. Los platos son adecuados en cantidad, en calidad y variedad. Una demostración de que comida casera no está reñida con el gusto, y además sin pijotadas que encarecen los productos y que a pesar de su buen saber desconoces lo que estás comiendo.Mis felicitaciones a Ramón, Silvia y resto de compañeros.
  • Santi13/05/13 00:00
    Uno de los mejores y mas agradables restaurantes de la ciudad, buena comida, buen servicio y buen precio. Enhorabuena¡¡¡
  • Dani13/05/13 00:00
    La mejor panacota que existe en Zaragoza





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual