Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Restaurante

Fran Beer: cerveza, bocatas y menús con un aire muy casero

Esta taberna irlandesa va más allá de la cerveza y el bocadillo con su oferta de menús caseros y brasa, el fin de semana, junto al parque Miraflores.

A. Toquero. Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 15:57
0 Comentarios
Las mesas, listas para comer en Fran Beer. ALMOZARA FOTOGRAFIA

Hay quien apuesta en estos tiempos difíciles por dirigir su proyecto hostelero hacia la especialización y, al mismo tiempo, quien entiende que el recorrido debe hacerse en sentido contrario: si se hace algo bien, seguir con ello, pero con la mente abierta y la actitud de aprovechar cualquier resquicio para atraer clientes. Los dos pueden ser planteamientos perfectamente válidos pero que de antemano no garantizan el éxito.

En el establecimiento que nos ocupa seguro que se han hecho esta reflexión más de una vez. En Zaragoza hay dos tabernas irlandesas Fran Beer. La más veterana está en Grancasa y funciona, sobre todo, como una cervecería/bocatería.

Hace un par de años, de aquel proyecto nació otro con el mismo nombre pero en una ubicación radicalmente distinta: el tranquilo entorno del parque Miraflores. Y tan solo este dato seguro que a sus dueños ya les hizo plantearse la idea de continuar por el camino de la especialización o de intentar buscar nuevas vías de negocio. Apostaron por lo segundo y no parece que hayan errado en la decisión.


Taberna con gran cocina

Este tipo de tabernas irlandesas generalmente no ofrecen menús, pero en esta se han animado aprovechando las posibilidades de la gran cocina con la que cuentan de un anterior y fallido negocio de restauración. En la carta hay una variada e interesante oferta de ensaladas, de la que todos los días se extrae alguna para incluirla en el menú. La que probé, estupenda, con su variedad de lechugas, uvas pasas y frutos secos, bacón, el punto templado y crujiente del rulo de cabra pasado vuelta y vuelta por la plancha, y culminado todo el conjunto con una salsa de mostaza y miel. En Fran Beer son amigos de jugar con los aliños que, por ejemplo, también pueden aparecer en forma de helado de miel.

Habitualmente hay un arroz para elegir y muchos días dos, como el negro con alioli, tres delicias, con caracoles o algún risotto. Tampoco falta el plato de pasta, pero se nota que a la cocinera le gusta salirse de convencionalismos, así que los macarrones con bacalao pueden ser una opción perfectamente válida, con su pimiento verde, la cebolleta y el tomate, todo bien picado y pochado a fuego lento. Y entre los cinco primeros a elegir también suelen aparecer tostadas y alguna empanada.

Las opciones de carne son las más abundantes en los segundos, ya sea como guiso (pollo a la cerveza), a la plancha (solomillo con salsa de foie) o ensartada la carne en un pincho moruno con champiñones. Las postres, caseros, superan la media docena y, entre las tartas, la de queso merece un notable alto.

Este menú se ofrece de lunes a viernes (10,50 euros) e incluye la bebida y el postre, que se puede sustituir por el café.

Los fines de semana y festivos hay otro menú (15 euros) donde también hay algún arroz que suele aparecer en forma de paella, y en la cocina entra en funcionamiento la brasa, con el entrecot a la parrilla como gran protagonista. Las opciones de menú se completan con la posibilidad de cerrar propuestas para grupos entre 20 y 30 euros pudiendo disfrutar, en función del número de comensales, de una sala privada al margen del comedor principal.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual