Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

El Punto: premios que avalan un tapeo de mucho nivel

En los últimos años casi seguro que es el bar aragonés que más premios ha recibido por sus tapas, que atesoran inquietud y ganas de sorprender.

Alejandro Toquero Actualizada 02/07/2013 a las 14:35
0 Comentarios
Mariola Oriol, junto a algunas de sus tapas, que tienen una presentación muy cuidadaALMOZARA FOTOGRAFIA

Sentía curiosidad por conocer de cerca el trabajo de esta cafetería, que en los últimos años ha ganado dos concursos de tapas locales y provinciales en Huesca; el de Ternasco de Aragón y que, además, en dos ocasiones ha llegado a las semifinales en el prestigioso certamen nacional de pinchos que se celebra en Valladolid. Y tras la visita, no puedo sino confirmar las buenas sensaciones que dejan entrever estos premios.

En El Punto hay inquietud, buen gusto, productos de calidad y, sobre todo, el deseo de reinventarse permanentemente y la actitud de decir: qué puedo hacer yo a diario para que ese cliente cada vez más escaso que tiene 5 euros en el bolsillo se tome un vino y un par de tapas en mi establecimiento y no vaya a la competencia. Detrás de esta idea lo que hay es un equipo pero, sobre todo, una persona, Mariola Oriol, que no entiende su trabajo de otra manera.

Sus tapas, de entrada, son tremendamente visuales. Le sirve cualquier soporte para presentarlas: madera, cristal, cerámica, una cajita de cartón… Ya se sabe, si algo entra por la vista tienes medio negocio hecho. Como cualquier bar de tapas que se precie tiene sus croquetas, por supuesto, pero presentadas como un tesoro en un cofre de madera. Allí, entre otras, pueden aparecer las de ternasco y miel (receta tradicional y apuesta por el producto aragonés), de jamón ibérico, de queso azul con nueces o de setas.

Tapas que sorprenden 

Otro soporte singular son las cajitas de cartón que esconden dos mini hamburguesas. La más curiosa, sin duda, la de sepia presentada en pan negro elaborado con tinta de calamar. Pero para sorprendentes, dos de las tapas que más recorrido han tenido en este establecimiento: el morro fino, una receta de morro de ternera relleno de foie y presentado con unos boletus, y la conocida como H2O, o lo que es lo mismo, un canelón de agua que en su interior esconde bacalao cocinado a baja temperatura con una muselina de setas, salsa verde y dos galletas de sésamo.

Pero los formatos y las presentaciones dan mucho más de sí en El Punto. Por ejemplo, unas coquetas cazuelitas sirven para acoger el risotto de hongos con queso benasqués y unos fideos chinos encima que, por cierto, también tiene premio, o el paccheri (pasta italiana) relleno de boletus y lenguado con una salsa de foie. En cuanto al precio, las tapas oscilan entre 1,50 y 3,50 euros, muy razonable para el trabajo que llevan.

En fin, que este establecimiento del barrio de los Olivos de Huesca es de los que, de verdad, merece la pena visitar. Con la garantía, además, de que un martes cualquiera, a las 12 del mediodía, la barra va mostrar un aspecto suficientemente interesante.


Haga clic para consultar otros restaurantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual