Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Vinos y platos

Bienvenida al verano en el Boliche Bistró de Zaragoza

Ha sido asomar el buen tiempo y el personal responde, participando en las convocatorias con las que se puede alegrar un poco el paladar y el alma.

Jose Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 26/04/2013 a las 11:01
0 Comentarios
Las botellas de Berola, abiertas y listas para ser disfrutado su contenidoJOSE LUIS SOLANILLA

Ya lo dice el dicho que se oye por estas fechas en estas tierras: «Seis meses de invierno y seis de infierno». Así que ha sido quitarnos el abrigo, aunque estos días apetece de nuevo, y pasar directamente a la manga corta, de forma que la ciudadanía se ha animado a invadir calles y terrazas –mal que les pese a los que se afanan en poner trabas con la puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal– para disfrutar del vino, de la caña y de la tapa.

Uno de los que se ha apresurado a darle la bienvenida al verano ha sido el Boliche Bistró, local de referencia en el barrio de Miralbueno, donde se desarrolló una concurridísima cena maridada con vinos de Borsao y de Alto Moncayo (D. O. Campo de Borja). Fue conducida por José Luis Trullén, responsable comercial de ambas bodegas. Antes de pasar al comedor, se tomó un aperitivo de mejillones con tinto de verano elaborado con garnacha, combinación que, a buen seguro, dará que hablar próximamente.

Ya sentados en la mesa, se degustaron unos berberechos de la ría de Ortigueira al vapor, regados con Borsao Rosado Selección 2012. Vinieron a contiuación unas deliciosas croquetas de gamba y unas cigalitas del Ebro (cebolletas en tempura) con salsa romesco, que pasaron muy bien en compañía del Borsao Tinto Selección 2012.

El pulpo coruñés a la parrilla combinó con Borsao Berola 2009, mientras que el plato de carne, consistente en un cabrito del pastor de Miralbueno al ajillo tuvo la inestimable compañía del Borsao Tres Picos 2011. Para dejar el sabor de boca óptimo, el postre, una tarta de queso azul y crujiente de almendras, se regó con Alto Moncayo 2010. Gratísima velada.
 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual