Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Serendipia 2012: un blanco excepcional

En Bodega Pago Aylés se siguen haciendo vinos con la marca Aldeya, acogidos a la D. O. P. Cariñena. Uno de los últimos en llegar es el blanco con etiqueta de Serendipia, que está reservada a monovarietales excepcionales.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 28/05/2013 a las 12:06
0 Comentarios
Serendipia Blanco 2012

Un blanco de chardonnay de la añada 2012 es la última creación que sale al mercado con la llamativa etiqueta de Serendipia, reservada a vinos excepcionales en edición limitada que la entonces Bodega Aylés inauguró a finales de 2010 poniendo en circulación un varietal de tempranillo de la añada 2008. Continuaron la saga el Serendipia merlot 2009 y un garnacha de la misma añada.

Ahora llega este blanco también en edición limitada, con poco más de 3.000 botellas, con el objetivo de seducir a los aficionados que buscan vinos de autor, fuera de los cánones habituales, y con una buena relación calidad precio.

El enólogo de la bodega, Jorge Navascués, ya tiene experiencia en la elaboración de estos vinos blancos con personalidad, que consigue a partir de uvas de la máxima calidad (no se pueden hacer milagros en enología) y con una crianza en depósito sobre lías utilizando la técnica del batonage, que consiste en remover periódicamente las lías con el vino, con lo que se le consigue dar cuerpo y estructura. Antes del embotellado, el vino tuvo un ligero paso por barrica.

El resultado no puede dejar indiferente al consumidor, pues es un vino para disfrutar, de los que dejan una boca plena y satisfecha. Entre sus referencias aromáticas, destacan las frutas blancas de hueso y las hierbas aromáticas.

Serendipia sale ahora con el amparo de la marca Aldeya, que sigue acogida a la D. O. P. Cariñena, aunque se elabora en Aylés, bodega que consiguió recientemente la calificación de ‘Pago’ y que ya tiene tres vinos en el mercado: un tinto joven, un rosado y un crianza. A finales de año, saldrá el Tres de 3.000, de la añada 2010, acogido también a la calificación.

Referencias filosóficas 

El Serendipia Chardonnay 2012 tiene la calidad y los atributos más que suficientes para ser considerado un vino más del Pago, pero no puede ostentar la calificación porque la edad del viñedo no alcanza la edad mínima exigida por la normativa. La de 2016 será la primera añada que pueda llevar la etiqueta de Pago Aylés.

La contraetiqueta de la botella de este Serendipia lleva una cita del poeta Virgilio –«La fortuna favorece a los valientes de espíritu»– y recuerda el significado de la palabra ‘serendipia’, de origen árabe, y que alude a la habilidad de hacer hallazgos afortunados, fruto de la tenacidad, la pasión y la curiosidad.

Haz clic para volver al suplemento de gastronomía.


Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual