Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Receta

Chuletón a la brasa

Receta de Mariano Andrés, conciero de Casa y Tinelo Bistró.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 25/06/2013 a las 18:29
0 Comentarios
Chuletón a la brasaALMOZARA

Más que de una receta, en esta ocasión nos vamos a referir fundamentalmente al proceso de elaboración. En cualquier caso, lo más importante es contar con una estupenda materia prima y con una buena brasa para prepararlo. 

Ingredientes para 4 personas:
  • Chuletón
  • Sal en escamas
Preparación
  1. En la cocina de Casa y Tinelo utilizan siempre brasa de carbón para todos los productos cárnicos y pescados que elaboran de esta forma. Antes de ponerlo sobre la parrilla, lo fundamental es atemperar bien el chuletón, para lo que hay que sacarlo de la cámara frigorífica con tiempo suficiente como para que vaya adquiriendo la temperatura ambiente.
  2. A la hora de poner el chuletón sobre la parrilla, la brasa tiene que estar muy viva. Sobre la altura a la que debe estar del fuego, hay quien recomienda que esté por lo menos a medio metro, pero se puede hacer perfectamente sobre una parrilla normal, más cerca de la brasa, pero sin que salgan llamas.
  3. En función del grosor de la pieza, tendrá que estar un poco más o menos de tiempo sobre la parrilla. El punto ideal para su consumo es aquel en el que la carne ha quedado como sellada, tostada por fuera y sonrosada y jugosa por dentro.
  4. Una vez que el chuletón ya está listo, se retira del fuego y es en ese momento cuando hay que salarlo.

Haga clic para consultar otras recetas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual