Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

El sabor del aceite de oliva inunda Calaceite

El municipio del Matarraña celebra la próxima semana la XXVI Feria del Olivo y el Aceite, donde habrá venta de productos, conferencias y exposiciones

C. Gracia Cancer Actualizada 19/04/2013 a las 12:41
0 Comentarios
Los aceites y productos derivados del olivo son los protagonistas de la FeriaHERALDO

 El municipio de Calaceite está listo para celebrar una nueva edición de su Feria del Olivo y del Aceite. Conferencias, exposiciones, visitas guiadas al molino tradicional, menús especiales, venta de productos y numerosas actividades en torno al aceite de oliva son algunas de las propuestas de las que los visitantes podrán tomar parte desde el próximo jueves (18 de abril) hasta el domingo (día 21).

El programa oficial del encuentro lo abrirá una charla sobre la nueva normativa de uso de productos fitosanitarios, organizada por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Zaragoza y OCA del Matarraña (jueves, 19.00; teatro Municipal).

Al día siguiente, Ramón Llop Ruana impartirá una conferencia que tendrá en el envasado y etiquetado del aceite para restaurantes y bares su temática central (viernes, 19.00; carpa ferial en La Bassa). A continuación, en los bajos del Ayuntamiento, se inaugurará la exposición de pintura sobre árboles ‘L’ esperit de la Terra’, de Francesca Calaf (20.00).

Demostraciones

El recinto ferial abrirá sus puertas sábado y domingo. Durante todo el fin de semana se realizarán demostraciones culinarias de ‘molets’ y ‘crispells’ y los asistentes podrán disfrutar de la exposición ‘Olivos milenarios del territorio Sénia’. También se ofrecerán visitas guiadas al molino tradicional con un recorrido posterior por el casco antiguo de Calaceite (con salida desde el Callejón de la Balsa, a las 11.00 y las 17.00, los dos días).

El ciclo de conferencias se completará el sábado con las intervenciones de Carmen Urbano Gómez, quien hablará sobre la internacionalización de las pymes en el sector del aceite de oliva (11.00), y de Jaume Antich y María Teresa Adell, que compartirán sus impresiones en torno a los aceites de los olivos milenarios de Sénia (18.00). Ambas ponencias tendrán lugar en la carpa ferial, en La Bassa.

Mientras los mayores recorren los puestos de los expositores, los más pequeños tendrán ocasión de participar en los juegos y actividades lúdicas que el hotel del Sitjar ha preparado especialmente en sus instalaciones para el público infantil (sábado, 18.00, en la plaza de España). Y ya el domingo (12.30), los adultos aprenderán con la demostración de maridajes con aceite de oliva que ofrecerá Bernd Knöller, del restaurante Riff de Valencia.

Haz clic para volver al suplemento de gastronomía








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual