Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

El Portal del Jamón: un buen menú degustación a 20 euros

Su bandera de enganche es el jamón de cerdo ibérico.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 02/07/2013 a las 13:19
0 Comentarios
Las croquetas de auténtico jamón ibérico.VICTOR MENESES

Pocos meses hace que El Portal del Jamón abrió sus puertas al público en la zaragozana plaza de San Pedro Nolasco, 1, con los productos de cerdo ibérico y, especialmente, con el jamón, como enseña de la casa. Sus propuestas de tapas y raciones ya se han hecho muy populares, como esa croqueta de auténtico jamón, que contenta a los paladares más exigentes.

Más reciente es la incorporación a su catálogo de un menú degustación por 19,90 euros, posiblemente uno de los mejores de Zaragoza en cuanto a relación calidad-precio. Se inicia con un aperitivo consistente como es la ya mencionada croqueta de jamón, para pasar a degustar dos platos al centro de la mesa, pues no hay que olvidar que este menú se sirve, como mínimo, para dos personas.

Estos entrantes pueden ser un plato de jamón ibérico de bellota o bien un surtido de caña de lomo ibérico de bellota y queso curado de oveja, y unos huevos rotos con jamón, cecina ó chistorra o bien una tostada de escalibada con anchoas. Como plato más consistente se puede optar por presa de ibérico con pimientos de piquillo y guarnición o lomo de bacalao con musselina de alioli de manzana y patatas asadas.

El postre puede ser un exquisito carpaccio de piña natural al aroma de ron y helado de mango o bien un coulant artesano de chocolate con helado de mandarina, o un café Segafredo premium con bombones. La bebida también está incluida, con una botella de vino para dos personas: Viñas del Vero Crianza, o Care Crianza, o Rioja Excelsus Crianza, o Rioja Puerta Vieja Reserva. Si se opta por blanco: Viña del Vero Gewürztraminer o Rueda Tamaral Verdejo. También entra rosado o cava. No se puede pedir más por ese precio.


Haga clic para consultar otros restaurantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual