Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

El mejor aceite del año, en La Puebla de Híjar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado los premios al ‘Mejor aceite del Bajo Aragón 2013’.

Actualizada 15/04/2013 a las 11:33
0 Comentarios
Los premiados han trabajado por la calidad de los aceites del Bajo Aragón y en su promociónALMOZARA FOTOGRAFIA

 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP ) Aceite del Bajo Aragón entregó los premios al ‘Mejor aceite del Bajo Aragón 2013’. Son distinciones a la calidad que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen.

El acto se celebró el pasado 4 de abril, a las 19.00, en el Palacio de Sástago y fue conducido por la directora del programa ‘No es un día cualquiera’, de Radio Nacional de España, Pepa Fernández. En él se entregaron los tres premios que se conceden anualmente a los mejores aceites de oliva de la cosecha 2012-2013, así como dos diplomas de reconocimiento como agradecimiento a la colaboración con la Denominación de Origen Protegida.

Se contó con la asistencia de Luis Miguel Albarrán, director general de Fomento Agroalimentario; Inmaculada de Francisco, presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza; Juan Arboniés, vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza; Germán Barraqueta, director de Hospitales Quirón Zaragoza, y Alfredo Caldú, presidente del CRDOP Aceite del Bajo Aragón.

Premios especiales

En esta edición se han concedido dos premios especiales. En primer lugar, al restaurante Gayarre como agradecimiento por su uso incondicional del aceite de oliva virgen extra DOP Aceite del Bajo Aragón. Acudió a recoger el premio Manuel Berbegal, propietario del restaurante zaragozano.

El segundo de ellos al programa‘Sin ir más lejos’ de Aragón Televisión como agradecimiento a su apoyo al sector y con la DOP Aceite del Bajo Aragón. Recogió el premio Susana Luquín, su presentadora.

Premios a la calidad:
  • PRIMER PREMIO
A Aceites Impelte del Bajo Martín, de la localidad turolense de La Puebla de Híjar. Recogió el premio su maestro almazarero Javier Sánchez de manos de Luis Miguel Albarrán, director general de Fomento Agroalimentario del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.
  • SEGUNDO PREMIO
A La Calandina SCL., de la localidad turolense de Calanda. Recogió el galardón su maestro almazarero Valentín Caldú, entregado por Juan Arboniés, vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.
  • TERCER PREMIO
A Aceites Alfonso Muniesa, de la localidad zaragozana de Belchite. Recogió el premio su maestro almazarero Florentino Alfonso, de manos de Omar Scafuro, director general de Pieralisi, empresa que patrocina estos premios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual