Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Receta

Cañaíllas cocidas

Receta de Álex Lafuente, propietario del Bodegón Azoque de Zaragoza.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 22/05/2013 a las 12:39
0 Comentarios
Cañaillas: el molusco con textura de carne y sabor a marALMOZARA FOTOGRAFIA

Cómop reparar unas cañaíllas cocidas en cuatro pasos.

Ingredientes para 4 personas:
  • cañaíllas
  • agua
  • hielo
  • laurel
  • sal

Preparación:
  1. En primer lugar, lavarlas bien para quitar babas, arenas y restos de algas pegadas por la extracción. Para ello las tendremos un par de horas en agua con sal. Pasado este tiempo las escurrimos y enjuagamos, frotándolas con las manos bajo el grifo.
  2. Poner el agua a hervir con una hoja de laurel. Una vez que rompa a hervir se añaden las cañaillas. Dependiendo del tamaño tienen que estar 10 minutos si son pequeñas; 12 minutos las medianas y hasta 20 si son grandes. Incluso en este último caso conviene pincharlas.
  3. Una vez que están cocidas, se escurren y se pasan a un preparado de agua marina para que cojan el punto de sal adecuado.
  4. Para este preparado se coge una cazuela o un bol grande y se añade agua, hielo en abundancia y aproximadamente medio kilo de sal por cada litro de agua. Se remueve bien y a esta preparación de agua marina se incorporan las cañaíllas que acabamos de cocer. Tienen que estar tres minutos sin dejar de remover, tiempo suficiente para que los moluscos cojan el punto de sal óptimo.

Haga clic para consultar otras recetas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual