Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Flores en la Mesa, premio de Innovación en Productos Gourmet

Esta empresa aragonesa se dedica a la elaboración y distribución de flores comestibles caramelizadas, y acaba de obtener el máximo galardón en la Feria Gourmet 2013.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/04/2013 a las 17:30
8 Comentarios
Uno de los productos de Flores en la Mesa

Flores en la Mesa, empresa instalada en CEEIAragón en Zaragoza y dedicada a la elaboración y distribución de flores comestibles caramelizadas, acaba de obtener el máximo galardón de la Feria Internacional Gourmet 2013 en el apartado de 'Innovación en productos Gourmet' con su producto denominado 'Pensamientos Cristalizados con Azafrán Ecológico de Teruel', cuyo proveedor y también galardonado es Azafranes de Teruel La Carrasca.

Este certamen es el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen y constituye la mayor plataforma de firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación.

Los productos de Flores en la Mesa son pétalos de diferentes flores bañados en una mezcla de clara de huevo pasteurizada, gelatina, unas gotas de vodka o ginebra, aromas naturales y azúcar, que se seca a baja temperatura en un horno consiguiendo así que el producto pueda conservarse durante meses. Se trata de una línea de productos muy apreciados por los restaurantes y tiendas gourmet ya que aportan color, originalidad, textura, nuevas sensaciones y además tienen propiedades beneficiosas para la salud.

En la actualidad Flores en la Mesa desarrolla dos líneas de negocio:
  • Flores comestibles en fresco, procedentes de cultivos ecológicos del entorno de Zaragoza.
  • Flores comestibles cristalizadas, delicados 'caramelos' naturales realizados de manera artesanal.
Laura Carrera, socia fundadora de la compañía, es doctora ingeniera agrónoma y antigua investigadora del CSIC en Aragón. Partidaria del estudio y puesta en valor de la investigación y desarrollo, la empresa que dirige colabora habitualmente con centros de investigación para estudiar las propiedades beneficiosas para la salud humana del consumo de flores comestibles. Por este motivo la empresa adquiere como materia prima productos autóctonos como la flor de la borraja, la flor del almendro o la flor de la cebolla de Fuentes. Otros productos son los minipensamientos, menta-chocolate y pétalos de rosa.


  • Leonor22/05/14 00:00
    Hola pertenezco a una coperativa ecologica y estamos buscando orientación y abastecimiento para cultivar flores comestibles.Si ustedes nos pudieran distribuir nos serian de gra ayuda. Gracias 
  • Rumaño12/04/13 00:00
    Enhorabuena Laura !
  • Laura Carrera12/04/13 00:00
    Gracias a todos, a mi familia y a todos los que nos han apoyado. El premio se lo conceden a ambas empresas Azafranes de Teruel la Carrasca y a Flores en la mesa, ya que estamos en un proyecto conjunto, en colaboración. El premio recae a los pensamientos cristalizados con azafrán ecológico de Teruel, que es un proyecto que ha nacido del trabajo de ambas entidades, una ubicada en Teruel y la otra en Zaragoza. Juntos es más y mejor. Saludos florales
  • lectora11/04/13 00:00
    que noticia tan agradable! muchas felicidades a los empresarios, me gustaria saber cuantos puestos de trabajo genera esta empresa. Un abrazo y a seguir así!
  • TOROEL11/04/13 00:00
    Vamos a ver. En Teruel se dice que es un premio a una empresa turolense Azafranes La Carrasca, radicada en Blancas-Monreal. Su apoderado, José Antonio Esteban, ex-concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, donde vive y trabaja. Aquí, como siempre que es posible, se la adjudican a Zaragón. ¿En qué quedamos?
  • Isidro Carrera11/04/13 00:00
    Sigue a delate hija, un besazo de tus padres. Isidro y Celia.
  • CSR11/04/13 00:00
    #2 TOROEL, si sabes leer el primer parrafo dice "...cuyo proveedor y también galardonado es Azafranes de Teruel La Carrasca.". Luego parece que es un galardón a ambas empresas, no??? Enhorabuena, Laura, sigue así.
  • Mirena10/04/13 00:00
    Enhorabuena Laura por este premio!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual