Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Arroz bien conseguido en el Foro 98

Los establecimientos hosteleros se preparan para recibir el buen tiempo a base de uno de los productos más consumidos en el mundo y que tanto apetece en primavera y en verano: el arroz

Jose Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 10/04/2013 a las 10:51
0 Comentarios
Salvador Falcó Burguera, Pedro Martín y María Teresa Burguera. ALMOZARA FOTOGRAFIA

El restaurante El Foro 1998 ha puesto en marcha las VI Jornadas Gastronómicas del Arroz, con productos de la marca Val del Falcó, de Valareña (Zaragoza). Durante todo el mes de abril, se puede degustar un menú, por 30 euros (bebida e IVA no incluidos), que se compone de tres entrantes y un arroz a elegir entre cinco especialidades.

Los entrantes se componen de:

  • Original ensalada de crema de arroz con ajada y César, con roastbeef y escabeche de fresas naturales
  • Crema de vieiras y su coral con berberechos de buceo y su perla con palomitas de arroz
  • Boquerones curados con salsa teriyaki, panceta confitada a la brasa y crujiente de arroz.

Para segundo plato, se puede elegir entre las siguientes creaciones arroceras:
  • Arroz caldoso de pulpo, langostinos y habitas; arroz de pollo de corral, conejo y huevo frito
  • Risotto cremoso de setas y hongos
  • Arroz de todo pato con foie
  • Arroz de mi amigo Jordi (a base de embutidos catalanes, como butifarra, longaniza y chorizo)

El postre es un consistente conjunto de arroz con leche frita, crema inglesa y helado de azafrán.


Este menú degustación está disponible todos los días, tanto para comer como para cenar. El restaurante El Foro 1998 está ubicado en la zona de Romareda (calle de Eduardo Ibarra, 4).  Se puede reservar mesa en el teléfono 976 569 611 y en el mail elforo@elforo98.com.


Las raciones son generosas y hay que destacar la incansable creatividad de Pedro Martín, chef del establecimiento, a la hora de enriquecer los menús del restaurante. En esta ocasión, cuenta con una buena base: los productos de la marca Val del Falcó, cuyo arroz bomba se elabora en las Cinco Villas con aguas cristalinas del Pirineo.


Una nueva variedad
Para el risotto de estas jornadas se emplea un arroz completamente nuevo, con algunas características de una variedad italiana, el carnaroli, considerado el mejor para este plato. La nueva variedad ha sido creada a partir de los trabajos de un laboratorio de investigaciones agrarias de Valencia. El chef probó el nuevo arroz comparándolo con otro de alta calidad sin saber cuál era uno y otro y se decantó por el nuevo producto de Falcó.

Al almuerzo presentación de las jornadas asistieron, además de periodistas y críticos gastronómicos, los miembros de la propiedad de Val del Falcó: María Teresa Burguera y Salvador Falcó. El menú se maridó con vino Terrai S10, un varietal de Syrah de esta bodega de Covinca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual