De Tapeo

Tapas y raciones de día, buenas copas por la noche

Taberna la pilara. Calle 4 de agosto, 14. Teléfono 976 395 834. Especialidad: ración de solomillo al cava

Elena Martínez Vilagrasa, resposable de 'La pilara'
Tapas y raciones de día, buenas copas por la noche
ALMOZARA

Si hay alguna zona por excelencia de tapeo en Zaragoza, esa es sin lugar a dudas el Tubo. El pasado mes de febrero, un nuevo establecimiento se sumó a la larga lista de bares y tabernas que componen su amplia oferta. Situado en la calle 4 de agosto, La Pilara abrió sus puertas al público por iniciativa de Elena y Susana Martínez y de Juan Manuel de las Heras, con una carta que no solo incluye tapas y raciones, sino que tiene menús de desayuno (desde los 2 euros) y de almuerzo a un precio económico (8,50 euros).


Durante la semana, la Pilara ofrece desde las 9.00 un desayuno Combo’, que incluye café con leche y mini bocadillo o pincho de tortilla por 2 euros. A partir del mediodía, se ponen en las vitrinas de la barra una gran variedad de tapas y raciones recién hechas. La compuesta de solomillo al cava es la ración más típica, bautizada como ‘La Pilara’, pero hay para todos los gustos. La gambas al ajillo, el bacalao de Elena, o la longaniza de los Monegros con patata paja y huevo frito son las más solicitadas por su clientela. El precio medio de la ración ronda los 4 €.


Entre sus tapas más sugerentes se encuentran el ternasco de Aragón con salsa barbacoa y fresa (con la que son finalistas del concurso del bocadillo), foie con cebolla caramelizada y gulas, champiñón con espárragos trigueros y gambas, rulo de cabra al horno con mermelada o melón con jamón (especial para el verano) entre otras. El precio de la tapa es de 1,80 euros.


Para beber, La Pilara dispone de una amplia carta de vinos y cavas. Los hay de varias zonas de Aragón, además de Rioja, Ribera Duero o Rías Bajas.


El fin de semana, y a partir de las 0.00, este establecimiento se transforma en un bar de copas alargándose hasta las 3 de la madrugada. Entonces salen a escena las copas más de moda. Por ejemplo, aquí se elaboran gin-tonics con las más variadas marcas de ginebra. Los combinados se venden a partir de 6,50 euros. Reservando con antelación, se puede incluso adecuar una parte del local para para celebrar convenciones, despedidas o cumpleaños


El horario es, de martes a jueves, de 9.00 a 0.00. El fin de semana de 12.00 a 3 de la madrugada. Cierra los lunes por la tarde por descanso semanal. Para hacer reservas o cualquier tipo de consulta, se puede llamar al teléfono 976 395 834.