Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

GOBIERNO DE ARAGÓN

Garcés nombra asesor al hijo de Serrat y lo destituye al saberse

J. ALONSO / J. MORALES. ZARAGOZA/ MADRID| Actualizada 16/01/2013 a las 12:30     166 Comentarios

    El consejero de Hacienda agradece su labor y lo despide para no convertirlo «en una diana». La titular de Educación subraya que no promocionó a su hijo y que se le eligió «por su perfil».

    Mario Garcés (i) y Roberto Bermúdez de Castro en una imagen de archivo . .DGA Mario Garcés (i) y Roberto Bermúdez de Castro en una imagen de archivo . .DGA

    El mismo consejero que criticó el lunes el exceso de asesores del Ejecutivo de Iglesias y vendió un código ético de buenas prácticas para el Gobierno de Aragón ha contratado como asesor al hijo abogado y máster en auditoría de una compañera de gabinete. Y solo horas después de que la DGA supiera que la decisión se iba a publicar en este periódico, anunció su destitución fulminante. Se trata del titular de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, que a principios de semana había fichado al abogado Carlos Morales Serrat, hijo de la consejera de Educación y militante del Partido Popular.

    La fugaz carrera de este jurista de 31 años como asesor político ha durado tan solo unas horas. De hecho, el nombramiento estaba firmado, pero no se había publicado siquiera en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Y este jueves Garcés rubricará la destitución de su colaborador, máster en auditoría y en ciernes de derecho fiscal, con cuatro años de experiencia en la multinacional Deloitte y otro en el despacho de abogados Cuatrecasas, del que salió hace unas semanas.

    Desde el departamento explicaron que, desde que fue nombrado, ha cumplido jornadas de doce horas y que había ejercido sus labores de asesor como se esperaba. De hecho, Garcés -que tenía derecho a tener dos asesores- había optado por ocupar solo una de esas plazas.

    El consejero explicó este miércoles que cuando accedió al cargo tenía a su disposición numerosos currículum y que cogió como asesor al que más se adaptaba al perfil que requería el puesto. «Si lo ceso es porque no voy a aceptar que pongan a nadie de mi equipo en la diana», afirmó.

    Por lo demás, para rechazar posibles críticas por tener de asesor al hijo de una dirigente del PP, recordó que ha mantenido en puestos de directores generales en su departamento a dos personas que ya desempeñaban esa función con el PSOE y que lo ha hecho porque le gusta contar con el mejor equipo posible. En este sentido, Garcés ha mantenido como responsable de Presupuestos a Gema Gareta y cuenta también con Francisco de Asís Pozuelo para Tributos.

    Su elección no era banal, ya que la presidenta Rudi solo deja nombrar dos asesores por departamento (en vez de los tres que hubo en el Ejecutivo PSOE-PAR). Además, los consejeros se quedan solo con uno de los asesores si su secretario o secretaria es una persona externa de la Administración. En este caso, no computa porque su secretaria ya trabajaba para la Administración.

    Por su parte, la consejera de Educación subrayó que no había promocionado a su hijo y que le molestaba que por el hecho de que ella ocupara un cargo político se le «cortara» la carrera profesional de su hijo. «Tiene 31 años, ha trabajado cuatro años en Deloitte y ha dejado ahora su puesto en el despacho de abogados Cuatrecasas, donde llevaba un año, para ser asesor del consejero Garcés, que es quien lo ha fichado. Me preocupaba, porque sabía que alguien lo sacaría a relucir, que iban a buscar hasta debajo de las trancas», remarcó antes de que se hiciera pública la destitución, lamentando el «tremendo daño» que le podía hacer si se convertía en foco de la polémica.

    Serrat incidió en que se había fichado a su hijo por su «perfil profesional» y no por su filiación. «El consejero de Hacienda necesitaba un profesional y el chico presentó su currículum. No le he promocionado», insistió.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    166 Comentarios
    • #166 alex22 30/07/11 19:29

      Gaspareto, nos tomas por tontos a los lectores, o es que hoy te hado alguna aire de tormenta. Con cuatro años de experiencia lo dicho ni p. idea de derecho.

    • #165 torrenueva17 30/07/11 13:07

      exijo que todos los familiares enchufados por la psoe durante estos años sean cesados de inmediato , que se haga un estudio pormenorizado de sus nombramientos y A LA CALLE

    • #164 Dantes 30/07/11 12:03

      Que bien se ve la paja en el ojo ajeno pero no la biga en el mismo,o dime de que presumes y te dire de que careces,eso si todo se justifica hablando de otros cuando la verdadera noticia es que mas de lo mismo nada mas empezar y sin ningun pudor...

    • #163 2 29/07/11 20:27

      Dejando a un lado la política, el parentesco y muchos de estos comentarios, con los que estoy de acuerdo, es un hecho objetivo que una persona de 31 años con 4 años de vida laboral no tiene experiencia para ser asesor de un consejero.

    • #162 Roberto 29/07/11 13:40

      Pobrete... hala! un parado más para cerrar el mes de julio. Y digo yo... le quedará prestación? que injusticia!!!!

    • #161 Luis 29/07/11 10:55

      Durante 4 años tuve el placer de trabajar con Dolores Serrat, si su hijo es como su madre, no tengo la menor duda de que será un gran profesional, como tampoco tengo dudas de la nula intervención de Dolores en este asunto. Mi ideología esta muy alejada del pp, pero a cada uno se le tiene que reconocer su valía.

    • #160 roque 29/07/11 09:27

      Despistao: Haces un mal favor si no das nombres de las personas que dices. No se puede tirar la piedra y esconder la mano. ¿tienes datos? Pues adelante, que este foro se presta a ello. ¿o te has echado un farol?

    • #159 Sergio 29/07/11 08:57

      No tengo el placer de conocer al hijo de la profesora Serrat, pero si se parece a la madre seguro que era el mejor candidato. Mª Dolores Serrat es una gran persona y una excelente profesional. Estoy convencido de que ella no hizo nada para favorecer a su hijo. ¿ cuantas de las personas que han escrito en estos post conocen en persona a Mª Dolores Serrat? Hablar por lo que otros dicen es fácil.

    • #158 Federico 29/07/11 08:54

      ¿Con 31 años y habiendo trabajado en bufetes por enchufe se tiene experiencia suficiente para ser asesor...?. Anda ya !!!!!!! y encima que lo paguemos los aragoneses!!!!

    • #157 pepon 29/07/11 08:49

      NICOLAS, no tienes ni idea de nada, ¿por qué hablas de lo que desconoces?

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza