Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

TRES ATAQUES EN MENOS DE UN MES

Un niño muere por la mordedura de un pitbull

EFE. Tenerife| Actualizada 08/06/2010 a las 10:35     26 Comentarios

Un niño de tres años falleció después de que el perro, de raza pitbull y propiedad de su padre, se abalanzase sobre el niño que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre y le mordiera en el cuello.

Un niño de tres años de edad ha fallecido en Santa Cruz de Tenerife a causa de las mordeduras de un perro, de raza pitbull. El suceso se produjo a las 15.30, hora canaria, en el barrio La Gallega, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando el perro se abalanzó sobre el niño que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre y le mordió en el cuello.

El niño fue inmediatamente trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria y al poco tiempo de ser ingresado falleció, añadieron las mismas fuentes. El perro, cuyo propietario es el padre del niño, se quedó encerrado en la casa, mientras los padres trasladaban al menor al hospital, y la Policía Local ya ha llamado a especialistas de la perrera Valle Colino para que se hagan cargo del animal.

Tres ataques en menos de un mes

Este trágico hecho se produce una semana después de que otra niña, ésta de seis años de edad, recibiera 50 puntos de sutura en la cabeza tras ser atacada por dos perros de la raza rottweiler en Alicante. Su hermana, de 21 meses, sufrió heridas leves, al igual que el padre, que también fue mordido al tratar de detener la agresión de los animales.

El pasado 17 de mayo otro niño, éste de dos años, murió tras ser atacado por un perro, también de raza pitbull y propiedad de su familia en Pazos de Borbén (Pontevedra). El padre del menor fue imputado por la Guardia Civil por un delito de homicidio imprudente, al considerar que "no tomó las medidas de seguridad pertinentes siendo propietario de un perro considerado potencialmente peligroso.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
26 Comentarios
  • #26 Manuel Rubio 19/06/10 00:00

    Carta de IADCRO al Gobierno ¿POR QUE NO OFRECE SEGURIDAD AL CIUDADANO LA LEY DE LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, CONOCIDA POPULARMENTE COMO LEY PPP? http://www.iadcro.com/tenerife.html

  • #25 Manuel 10/06/10 00:00

    No me parece coherente ni lógico la manera de enfocar los argumentos que se están ofreciendo a cerca de este lamentable problema, como son las muertes producidas por ataques de perro, pero en fin, es solo mi opinión. También y como viene al caso que se esta tratando, me gustaría compartir con ustedes una información que me ha llegado a mi email y me ha parecido bastante interesante, por que me ha parecido bastante esclarecedora ante tanto como se ha hablado tan a la ligera y se sigue haciendo a cerca de este asunto: Carta por lo del niño fallecido en Tenerife por ataque de perro Carta de IADCRO, aclaratoria de los tristes acontecimientos ocurridos en Santa Cruz de Tenerife, tras el fallecimiento de un niño de 3 años de edad a consecuencia del desgraciado ataque de un perro adoptado por sus padres de una perrera hacía tan solo 28 días. http://www.iadcro.com/tenerife.html

  • #24 Eduardo 08/06/10 00:00

    no se como calificarte diego para que no censuren mi comentario, pero tu mismo te contestas a la pregunta que haces. Segun tu razonamiento, cuantos incidentes a lo largo del año hay con las vaquillas y con los toros? por esa regla de tres, es mas peligrosa una vaquilla que un toro no? lo que pasa que si el toro te cornea, te mata. Pues lo mismo con el pitbull, si te muerde, date por jodido. Digo yo que sera mas peligroso que el pastor aleman no? Si es que de donde no hay....

  • #23 garcia 08/06/10 00:00

    diego, anda di de qué departamento de la Facultad eres, para no tener que verte... Para mí que eres criador de pitbulls. Primero revisa tus faltas de ortografía (demangogia, a demostrado...) y segundo ponme la referencia del estudio de usa que la voy a buscar en pubmed... listillo

  • #22 Silvio 08/06/10 00:00

    Claaaaro albertito, como esto ha pasado toda la vida mejor miramos para otro lado y vosotros a pasear con vuestros caimanes lanzando bocados a quien les de la gana. De todas maneras no me extraña, cuando no sabéis ni el nombre de la raza de perro que tenéis, cómo vais a saber nada acerca de su comportamiento. Rockwailer, ja ja ja, eso qué es ¿un perro del mira quién baila?. No me extraña que la gente se cambie de acera cuando os acercáis tú y tu perro bailando rock.

  • #21 ari 08/06/10 00:00

    Hombre claro, la solución más fácil, vamos a prohibir y problema solucionado. En países que se han prohibido estas razas, sigue habiendo el mismo número de ataques, solo que en vez de hacerlas los perros de raza ¿x¿ lo hacen los perros de raza ¿y¿, porque los dueños irresponsables van a seguir siéndolo independientemente de la raza que tengan. Siempre culpando al animal y no al dueño, que casualidad que nunca habláis de las condiciones en las que se producen estos ataques, la mayoría en perros atados o encerrados toda su vida, o como en este caso, adulto y recién adoptado, el cual puede venir con problemas, pero claro, la culpa es del animal. Vosotros si estuvieseis en esas condiciones durante toda vuestra vida, seguro tendríais un temperamento estupendo (ironía), contando que además los perros no son animales racionales. En las noticias siempre nombrando a los PPP, pero qué poco nombráis la raza cuando no os conviene, sólo para crear polémica, y así se demuestra en la mayoría de comentarios que pueden leerse hasta el momento, que opináis según lo que leéis u oís, y no habéis tratado con ninguna de estas razas, que por suerte haya caído en buenas manos y ha sabido educarlo. Luego a pagar justos por pecadores. Ajaja, como me río, seguro que la mayoría de los que aquí habéis dicho de prohibir estas razas tenéis coche, siendo la causa de más muertes en este país, ¿a que no decís de prohibirlo? Noooo, todo lo contrario, más carriles, más aparcamientos, todo para el cochecito. No digo que cualquiera tenga este tipo de razas, debería haber un control más exhaustivo del que hay, y lo digo como propietaria de perro catalogado como PPP, pero si no vas a saber educarlo, ni vas a dedicarle bastante parte de tu tiempo en cubrir sus necesidades básicas (entre ellas hacer mucho ejercicio para cansarlos), por favor, abstenerse de tener perros, pero de cualquier raza.

  • #20 Pablo Ballota 08/06/10 00:00

    En Holanda, el país con la tradición más permisiva en cuestiones civiles, políticas y religiosas del mundo, estas razas están totalmente prohibidas por ley. Y no creo que nadie se paré a contemplar la hipotética frustración que a un descerebrado le pueda suponer el no ser propietario de uno de estos animales.

  • #19 ¡ québajalavallengua ! 08/06/10 00:00

    Una pena todos estos hechos tan luctuosos, pero las autoridades municipales no hacen cumplir la ordenanzas de llevar a los perros atados cuando les sacan de paseo. Trabajo en los parques y jardines y muchas veces se te acercan los perros en pleno trabajo, varias veces de la susodicha raza sin conocer sus intenciones, te pisan las flores que con cuidado tu limpias y con eso te quedas, oyendo algún comentario que te tienes que hacer el sordo.

  • #18 diego 08/06/10 00:00

    solo escribo para decir algo sobre los comentarios que he leido , mentira , mentira , mentira moren , ningun estudio cientifico a demostrado que ,ninguna raza de perro tenga un momento que se les vaya la cabeza y solo quieran morder eso es mentira y te rogaria que no volvieras a faltar a la verdad o si tienes ese estudio te pasas por la universidad de veterinaria de zaragoza que nos gustaria leerlo y darte un premio por tu descubrimiento cientifico .

  • #17 pepito 08/06/10 00:00

    Estas razas deben ser prohibidas por ley!! En muchos pueblos hay perros de esas razas y son un grave peligro o motivo de graves confrontamientos. Yo no voy a un pueblo con mi hijo para evitar tener que denunciar porque dicen "que son muy buenos"...hasta que no lo sean, y no quiero que mi hijo haga de conejillo de indias. Todos años la misma historia, Prohibición total ya!!

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza