RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Eventos  
TERCERA DIVISIÓN

El Monzón toma Pinilla y apunta al título (1-2)

ARTURO DOÑATE. Teruel| 23/03/2009 a las 06:00    

El equipo altoaragonés superó a domicilio al Teruel, uno de los mejores conjuntos de la categoría, y mantiene una distancia de cinco puntos con el segundo clasificado

  • Twittear
  • Recomendar
  • Compartir
El Monzón dio ayer, en Pinilla, un gigantesco paso en sus aspiraciones de conquistar el título de Liga, tras imponerse por la mínima al Teruel, uno de los equipos más poderosos de la Tercera División aragonesa. El cuadro altoaragonés continúa liderando la categoría, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza B, segundo clasificado.

El partido no resultó tan brillante como se presumía. De hecho, tanto el Teruel como el Monzón son dos de los equipos que mejor fútbol practican de la categoría, y ambos destacan por su propuesta ofensiva y su permanente búsqueda de la portería rival; pero ayer hubo excesivo respeto. Y finalmente se impuso el Monzón porque supo ser más efectivo que el conjunto local.

El Teruel afrontó el choque con dos importantísimas bajas. El entrenador turolense, Emilio Larraz, no pudo alinear a Javier Monforte, el pulmón del equipo, tras ser expulsado en la anterior jornada liguera; y tampoco pudo actuar el extremo zurdo Rivera, por lesión. Y el Teruel acusó las bajas, sobre todo a la hora de ejecutar su habitual fútbol combinativo.

Efectividad

El equipo local, aun con todo, gozó de mayor dominio en la zona ancha; pero el Monzón volvió a demostrar su excelente capacidad anotadora y golpeó en una de sus escasas llegadas al área rival. Un fuerte lanzamiento de Marcio se introdujo al fondo de la red, a los 29 minutos de juego, sin que el portero local Monsalvo pudiera evitarlo. Máxima efectividad del bloque visitante, un equipo habituado a aprovechar como nadie sus oportunidades de peligro. Por algo es el máximo realizador de la categoría, con 66 goles en 30 partidos.

Se sobrepuso el Teruel tras el descanso, empatando el encuentro al poco de la reanudación. El autor de la igualada fue Vinuesa, quien recogió un rechace en el área para colocar el balón junto al palo, lejos del alcance de Callizo. El gol reactivó al conjunto local, que se fue descaradamente a por el triunfo. El Teruel presionó entonces a un Monzón que apenas podía sacudirse el acoso local. Pero los visitantes volvieron a golpear. Y esta vez de manera definitiva: Del Moral culminó una contra y dio el triunfo a su equipo. Un varapalo para un Teruel que mereció más.

¿Te ha interesado la noticia?(64 %)No(36 %)

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...

© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional