Nuevas propuestas formativas 'online'

El Laboratorio Virtual Ibercaja ofrecerá diez aplicaciones sobre educación financiera (cinco de ellas nuevas), con temas como compra en red de moneda extranjera, condiciones económicas del uso del cajero, cuenta remunerada, tarjeta de crédito o préstamo personal y préstamo hipotecario.


Por otra parte, el concurso Reporteros en la red 2014-2015 duplicará los premios previstos para los trabajos sobre educación financiera.


Además también estarán disponibles los vídeos ‘¿Qué hago con mis ahorros?’ y ‘Depósitos a plazo y Cuentas a la vista remuneradas’, y el juego de simulación en red ‘Aprender a ser ahorrador’.


Junto a todas estas iniciativas, este año se inician los programas didácticos y continuarán las jornadas ‘Finanzas básicas para escolares’, que están dirigidas a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Para los profesores se realizará el curso ‘Cómo impartir educación financiera en secundaria’ y la jornada  ‘La educación financiera: una apuesta para el futuro’, que reunirá el 17 de noviembre a expertos de nivel mundial que aportarán su visión sobre la necesidad de la formación financiera.