¿Será el Ebro un carril bici?

Una empresa comercializa un invento que convierte casi cualquier bicicleta de montaña en acuática. Este fin de semana llega a Zaragoza

Un aficionado ya probó este invento en el Ebro
Un aficionado ya probó este invento en el Ebro

En el marco de la I Feria Fluvial Araqua una empresa italiana traerá lo nunca visto a Zaragoza: bicicletas para navegar por el río Ebro. En realidad se trata de un invento de la ingeniería para transformar casi cualquier bicicleta de montaña en acuática.


El Shuttle Bike Kit, como se llama el aparato en cuestión, es una estructura metálica que se fija a las ruedas de las bicicletas y que lleva unidos dos flotadores paralelos (que se asegura son de material muy resistente).


Una vez montada la estructura, y dispuesta esta sobre el agua, solo queda pedalear para moverse por el río, mar (también se ha demostrado que funciona en este entorno) o lago en cuestión. Para girar el rumbo el usuario solo tendrá que mover una suerte de timón que se fija a la rueda delantera.


Este invento, que según la web de la empresa comercializadora lleva años perfeccionándose, ya ha sido probado en Zaragoza y se presentará en sociedad este fin de semana en el marco de la feria Araqua que organiza el Club Naútico.


Según el director de esta entidad, Juan Quílez, quien ya ha visto el Shuttle Bike Kit por el Ebro, el mayor 'enemigo' con el que se van a encontrar los zaragozanos que adquieran este invento será el cierzo, aunque Quílez asegura que la estructura para navegar es muy estable. De hecho, el año pasado un ciclista aficionado cruzó con ella la bahía de San Francisco (EE.UU.).


Todo son facilidades con este artilugio, pues todos sus componentes caben en una bolsa de dimensiones reducidas e incluso los flotadores están preparados para inflarse a través de una bomba de aire que funciona con la energía que genera el pedaleo.


Los interesados en adquirir este artilugio pueden contactar con la empresa a través de su página web, en la que no se ofrecen precios de venta al público, al menos de momento.


Está por ver si triunfa entre los ciclistas zaragozanos y estos hacen del Ebro su próximo carril bici que sería, sin lugar a dudas, el más emblemático.

Volver al suplemento especial 'El Ebro que nos lleva'