Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Ebro que nos lleva

¿Será el Ebro un carril bici?

Una empresa comercializa un invento que convierte casi cualquier bicicleta de montaña en acuática. Este fin de semana llega a Zaragoza

M. Tragacete/ P. Zapater. Zaragoza 04/07/2014 a las 06:00
22 Comentarios
Un aficionado ya probó este invento en el Ebro

En el marco de la I Feria Fluvial Araqua una empresa italiana traerá lo nunca visto a Zaragoza: bicicletas para navegar por el río Ebro. En realidad se trata de un invento de la ingeniería para transformar casi cualquier bicicleta de montaña en acuática.

El Shuttle Bike Kit, como se llama el aparato en cuestión, es una estructura metálica que se fija a las ruedas de las bicicletas y que lleva unidos dos flotadores paralelos (que se asegura son de material muy resistente).

Una vez montada la estructura, y dispuesta esta sobre el agua, solo queda pedalear para moverse por el río, mar (también se ha demostrado que funciona en este entorno) o lago en cuestión. Para girar el rumbo el usuario solo tendrá que mover una suerte de timón que se fija a la rueda delantera.

Este invento, que según la web de la empresa comercializadora lleva años perfeccionándose, ya ha sido probado en Zaragoza y se presentará en sociedad este fin de semana en el marco de la feria Araqua que organiza el Club Naútico.

Según el director de esta entidad, Juan Quílez, quien ya ha visto el Shuttle Bike Kit por el Ebro, el mayor 'enemigo' con el que se van a encontrar los zaragozanos que adquieran este invento será el cierzo, aunque Quílez asegura que la estructura para navegar es muy estable. De hecho, el año pasado un ciclista aficionado cruzó con ella la bahía de San Francisco (EE.UU.).

Todo son facilidades con este artilugio, pues todos sus componentes caben en una bolsa de dimensiones reducidas e incluso los flotadores están preparados para inflarse a través de una bomba de aire que funciona con la energía que genera el pedaleo.

Los interesados en adquirir este artilugio pueden contactar con la empresa a través de su página web, en la que no se ofrecen precios de venta al público, al menos de momento.

Está por ver si triunfa entre los ciclistas zaragozanos y estos hacen del Ebro su próximo carril bici que sería, sin lugar a dudas, el más emblemático. 

Volver al suplemento especial 'El Ebro que nos lleva'



  • PATXI23/12/14 22:46
    No es necesaria la voluntad divina para andar sobre el Agua.
  • Cristian06/07/14 19:09
    Mi empresa Catamaran Bikes es la primera en todo España que realiza alquiler y excursiones con este tipo de bicicletas. Estamos en Cala Santanyí una playa de Mallorca. Yo realice las pruebas de homologación para este producto a nivel de todo Europa junto con el que lo inventó el Sr. Roberto Siviero. En el mar funciona muy bien con olas de hasta 0,5m, si es mas la estabilidad aumenta. Lo máximo que te puede pasar es que caigas al agua, pero para subir os aseguro que es mas facil que una piragua o un stand up padle. No duden en visitar nuestra página www.catamaranbikes.com
  • Francisco06/07/14 16:41
    Puede ser una modalidad olimpica en no mucho tiempo, las razas demostraran su resistencia sobre el agua.
  • abramo05/07/14 16:24
    Official website shuttlebike.com
  • Motorista y peaton04/07/14 20:59
    Entre las riadas, el cierzo y las innatas habilidades contrastadas de una gran mayoría de estos nuevos centauros del biciclo, esto será el descojone. Urge un enlace hasta la presa de Pina de una plataforma recoge bicis-acuáticas, con ida y vuelta hasta Zaragoza. Así de paso, lo mismo se crea algún puesto de trabajo nuevo.
  • El ojo cuco04/07/14 19:55
    Una semanica fuera de casa y, el cutrismo sigue su curso... no dais ni sombra !
  • Jesús A.L.04/07/14 19:53
    Bicicleto, no me digas que el "Gran Oráculo del Velocípedo" usando los datos, cifras, reseñas, novedades, circulares, leyes, informes, noticias, recortes, primicias, y toda gilipollez relacionada con la bici, como manejas tu..no me digas de verdad, que acabas de "descubrir este invento" que data (y esto te va a gustar) de 1932. ""Ciclomer" se llamaba. Y el éxito que tuvo, es el mismo que presagio para el talabarte mejorado y plegable del "Shuttle Bike Kit" este, mas que nada por lo práctico de sus ONCE kilos de peso. Eso, y saber que se lanzó al mercado en USA en el verano de 2006, si Bicicleto, 2006, y ni si quiera un devoto hooligan como tu, había oído siquiera hablar de el, a juzgar por tu empalagoso y cursi comentario. ¡¡Hala Bicicleto, a la conquista del medio acuático !!. Comandante Bicicleto, ya solo les queda el espacio aéreo, pero todo se andará.
  • Teo04/07/14 18:12
    Yo voy a ponerle unos flotadores de esos al tranvia para poder circularlo en el rio tambien. Lo aviso para que los casposos como el #8 tengan a mano el numero de urgencias en caso de que les de un soponcio, que esos en verano son muy malos.
  • Ramón04/07/14 17:43
    Para circular en bici por Venecia me parece perfecto....
  • san valero04/07/14 15:30
    Pero éste invento es más antiguo que mear en pared. De finales del XIX.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual