El Qashqai, a la venta con más tirón que nunca

Gracias al plan de ayudas del Gobierno y de la marca japonesa, este todoterreno que arrasa en el mercado sale a la venta por 16.500 euros. El Juke y el NV200 también tienen precios atractivos.

El Qashqai, con más tirón que nunca
El Qashqai, con más tirón que nunca

Ahora, el Nissan Qashqai se puede encontrar en Arvesa, concesionario exclusivo en Zaragoza de la marca, desde 16.500 euros, en su versión Acenta 1.6 Stop & Start. Este mismo modelo, además, ha visto incorporadas recientemente las versiones All Mode 4x4 con la motorización 1.6 Dci de 130 cv. Desde hace unos meses, tanto el Qashqai como su hermano de siete plazas, el Qashqai+2, están disponibles con este nuevo motor.

El nuevo 1.6 Dci dispone de sistema Stop & Start combinado con un alternador regenerativo que usa la energía de las desaceleraciones para cargar la batería. El sistema de frenado regenerativo consigue, por sí solo, una reducción del 3,5% de las emisiones de CO2.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Qashqai incorpora gran parte de la tecnología más sofisticada disponible en el mercado de los 4x4. Desarrollado por Nissan, permite una conducción más segura y relajada, gracias a una electrónica avanzada que se encarga de todo lo referente a la tracción. Además del nuevo motor 1.6 Dci de 130 cv, también está asociado a los propulsores 2.0i de gasolina, de 140 cv, y el 2.0 Dci, de 150 y con transmisión automática.

Aparte de los motores ya mencionados, se puede elegir otra variante diésel de 110 cv y otra de gasolina, de 117. Además, quien se decida por este vehículo puede optar por la descrita tracción total (con los propulsores más potentes) o por una 4x2 (delantera), muy apreciada para quien no sale al campo.


Otros modelos

Las ofertas del plan Pive, en todo caso, abarcan más modelos. Uno de ellos es el Nissan Juke, un turismo con aspecto de ‘crossover’, ya que su carrocería es alta, pero que no está pensado para hacer travesías fuera del asfalto. Estos días, con las ayudas pública y privada, puede adquirirse por solo 12.850 euros. Se comercializa con tracción delantera, aunque hay un motor con el que se ofrece la All Mode 4x4. Disponible con motores diésel y de gasolina, de entre 110 y 190 cv.

El NV200, por último, está disponible por 12.400 euros. Es un vehículo comercial de compactas dimensiones exteriores con un amplio y versátil interior, con un espacio de carga en longitud de hasta 2,04 metros y un volumen de 4,2 m3 (con distancia entre ejes normal). Hay versiones para todos los gustos y varios motores diésel de alta calidad.