Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Categoría Espectáculo Revelación

El Teatro del Temple competirá por el Max

Efe. Madrid/Zaragoza| Actualizada 21/02/2012 a las 13:56     0 Comentarios

    Esta categoría persigue la programación y reivindicación de los montajes autonómicos que "por su singularidad artística y su aportación renovadora han destacado en su ámbito regional", según la nota hecha pública hoy por el comité organizador de los Max.

    Catorce montajes de otras tantas Comunidades Autónomas, entre ellos uno del Teatro del Temple, competirán el próximo 30 de abril por el Premio Max al Espectáculo Revelación de este año, que se fallará, junto al resto de categorías de estos galardones de las Artes Escénicas, en una gala en el Teatro Circo Price.

    Esta categoría persigue la programación y reivindicación de los montajes autonómicos que "por su singularidad artística y su aportación renovadora han destacado en su ámbito regional", según la nota hecha pública hoy por el comité organizador de los Max.

    Los montajes candidatos y sus compañías correspondientes han sido elegidos por un jurado compuesto por expertos y empresarios/productores de las artes escénicas y está convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Fundación Autor/SGAE.

    Versión del clásico 'Don Juan Tenorio'

    Por Aragón, la finalista es la compañía zaragozana Teatro del Temple por su versión del clásico "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla, una iniciativa de Carlos Martín.

    En concreto, la adaptación se ambienta en los últimos años de la década de los 70, en el siglo XX, un marco histórico en el que la respuesta rebelde del protagonista de la obra original adquiere mayor cercanía.

    Dicha adaptación "pretende quitar prejuicios sobre la obra" en un halo de interpretación "cercano al realismo pero sin dejarse llevar por él".

    Francisco Fraguas, Ivana Heredia, Gabriel Latorre, Rosa Lasierra, Marco Aurelio González, Agustín Miguel, Sascha Montenegro y Francesc Tamarite forman el elenco de actores para esta obra de la compañía afincada en Zaragoza.

    Además, son candidatos al Max a Espectáculo Revelación, los espectáculos "Folías", del Teatro Factoría Norte (Asturias); "Malasombra", de Au Ments Espectacles (Baleares); "Un culo anda suelto", de Delirium Teatro (Canarias); "En alta mar", de La Machina Teatro (Cantabria) y "Por unos pasitos de ná", de Ambulantes Danza (Castilla La Mancha).

    De Castilla y León, el elegido ha sido "Los girasoles rotos", de Ballet Contemporáneo de Burgos; de Cataluña, "Operetta", de Somfónics/Cor de Teatre; de Comunidad Valenciana, "Euforia", de Compañía L'Horta Teatre; de Galicia, "Oeste Solitario", de Produccions Teatrais Excentricas y de Madrid, "Materia Prima", de La Tristura.

    La nómina de candidatos la completan Murcia con "Los dos gemelos venecianos", de Distrito Teatro y El Hechizo Teatro; Navarra, con "Misión imposible. El ratoncito Pérez contra la bruja Caries", de Fundación Municipal Teatro Gayarre y Olazar Gestión y el País Vasco, con "Calla y come", de Compañía La Cocina.

    Además de las 23 categorías a concurso, que se fallarán el día 30, la organización otorga también por designación directa los premios Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas, Premio de Honor y el Max de la Crítica.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza