RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
TRANSPORTE URBANO EN ZARAGOZA

El número de viajeros en autobús en Aragón superó la media nacional

EFE. Madrid| 15/12/2011 a las 17:10    

    El número de personas que utilizó autobuses urbanos en octubre en Aragón creció un uno por ciento, por encima de la media nacional, que se situó en un 0,2%, pero por debajo de las comunidades del País Vasco (5,5 %) y Galicia (4 %).

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El número de personas que utilizó autobuses urbanos en octubre en Aragón creció un uno por ciento, por encima de la media nacional, que se situó en un 0,2%, pero por debajo de las comunidades del País Vasco (5,5 %) y Galicia (4 %).

    Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a pesar de que el número de usuarios creció un punto porcentual en la Comunidad aragonesa, registrándose un total de 11.953 viajeros, la tasa interanual se mantiene en un índice negativo del -2,8%.

    A nivel nacional, el INE señala que más de 260 millones de viajeros usaron el transporte urbano en octubre, un 0,2 por ciento más que en el mismo mes de 2010. Tras País Vasco y Galicia, el transporte en autobús aumentó más en la Comunidad Valenciana (2,8 por ciento), Castilla-La Mancha (2,4) y Extremadura (2,2).

    El transporte en autobús se incrementó también, pero en menor medida, en Aragón (1%), Canarias (1,1), Castilla y León (1,9 %). En cuanto al transporte metropolitano, más de 105 millones de viajeros lo utilizaron en octubre, lo que supone un aumento del 0,2%.
    De las seis ciudades españolas que disponen de este servicio, el número de viajeros creció especialmente en Sevilla (4,7 por ciento) por delante de Madrid (0,6 %) y Barcelona (0,3 %).

    Por el contrario, disminuyó en Palma (6,8 %), Valencia (2,5) y Bilbao (1 %).

    Los siguientes cuadros recogen por comunidades autónomas y ciudades el número de viajeros transportados en autobús y metro en octubre de este año, la variación porcentual respecto al mismo mes de 2010 y la interanual acumulada:

    ¿Te ha interesado la noticia?(45 %)No(55 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada

    De compras

    Cargando... Cargando...


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza