Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

ZARAGOZA

El detenido por el crimen del albañil cruzó numerosas llamadas con la víctima

M. GARÚ. Zaragoza| Actualizada 04/12/2008 a las 00:00     0 Comentarios

El arrestado fue la última persona que lo vio con vida, según las investigaciones policiales de un caso que continúa secreto.

El detenido como presunto autor del asesinato de Francisco Lozano Gaceo, ocurrido en su casa de la calle de Moncasi en enero de 2007, fue la última persona que vio con vida al fallecido. A esa conclusión llegó la Policía tras analizar las llamadas telefónicas tanto de la víctima como del sospechoso.

Este, que está casado y actualmente espera su segundo hijo, llevaba una vida aparentemente normal tanto con su familia como en su trabajo. Sin embargo, desde que contactó por primera vez con Francisco Lozano, a través de un anuncio, y hasta que se cometió el crimen, cruzaron numerosas llamadas y mensajes.

Este fue un punto de partida para los investigadores, aunque en todo momento se han encontrado con la dificultad de obtener pruebas biológicas y físicas. El arma del crimen nunca se halló ni, al menos que haya transcendido, tampoco restos de sangre para extraer ADN y compararlos.

Otra dificultad añadida para los agentes de Homicidios fue la amplia agenda de conocidos que tenía Francisco Lozano quien, desde que se quedó solo al morir Jesús, su pareja, frecuentaba numerosas compañías. De hecho, los agentes tuvieron que investigar a unos cuatrocientos contactos y descartarlos uno a uno tras comprobar su coartada.

Durante cerca de dos años, siguieron la pista al sospechoso con quien llegaron a hablar en dos ocasiones, aunque no lo llegaron a detener, y también inspeccionaron sus vehículos. El pasado lunes, el mismo día que fue detenido, efectuaron un registro en su domicilio.

El resultado del mismo no se conoce puesto que el titular del Juzgado de Instrucción número 7, encargado del caso, decretó el secreto del sumario, una medida que sorprendió a todas las partes dado el tiempo que ha durado la investigación y porque se presupone que esta es sólida.

Este secreto no permite conocer, ni siquiera a las partes, qué es lo que finalmente ha desencadenado la decisión de los agentes de detener a esta persona.

Ayer, el delegado del Gobierno, Javier Fernández, felicitó expresamente a los agentes de la Policía "que han estado casi dos años trabajando día a día en este asunto tan complejo y que en su momento levantó tanta expectación y conmoción" en la capital aragonesa. Aunque no quiso entrar en detalles sobre el caso al estar secreto, Javier Fernández sí resaltó el trabajo policial porque demuestra que "por mucho tiempo que lleve abierta una investigación y por muy compleja que esta sea, al final se resuelve".

También recordó que las estadísticas en Aragón reflejan que "hay un número importante de detenciones y de esclarecimiento de hechos delictivos", unas cifras que "están por encima de la media española", agregó.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza