Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Juicio a Urdangarín

El CGPJ dice que ''no todos los imputados son iguales''

Europa Press. Madrid| Actualizada 10/02/2012 a las 17:23     32 Comentarios

La portavoz del CGPJ ha aludido a la "presión mediática" de Urdangarin para justificar el modus operandi del juez José Castro.

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado, en referencia a la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro Aragón, de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin, que "no todos los imputados son iguales" ni están sometidos a la "misma presión mediática" por lo que no se puede "estigmatizar su imagen".

En una entrevista a TVE, Bravo ha defendido la decisión del juez José Castro Aragón de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin pues habrá sido ponderada por el magistrado. "Dice que en otras ocasiones no se ha hecho pero no todos los imputados son iguales", ha explicado.

"No todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática ni tienen la misma relevancia y no en todas las ocasiones se puede estigmatizar también tanto la imagen o el honor de una persona creo que concretamente en el tema de Urdangarín se tiene con quién es", ha valorado.

Al hilo de esto, ha criticado la existencia de un "juicio paralelo" antes de que "haya declarado" incluso en ocasiones "antes que tuviera conocimiento de las actuaciones judiciales" porque son secretas.

"No se trata de adoptar estas medidas por ser quien es sino por las circunstancias que concurren en este caso, derivada por esas dimensiones mediáticas del asunto", ha defendido la portavoz del Consejo General del Poder Judicial.

A pesar de ello, ha asegurado que su percepción "como ciudadana" es que "desde el momento" en el que a Urdangarín se le ha citado "como imputado ante el juez" está "siendo tratado como cualquier ciudadano español".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
32 Comentarios
  • #32 Luicio 10/02/12 00:00

    ...esto se llamaba durante otra epoca CACIQUISMO!!!

  • #31 JLuisH. 10/02/12 00:00

    Estimada Sra., o sea, que yo NO soy igual que el Sr. Urdangarin si soy imputado por un supuesto delito. Supongo que Ud. Por su cargo tampoco lo será, entonces, hagamos una lista de personas notables y su debido tratamiento ante una imputación ante los Tribunales. Así saldremos de dudas. pero esta lista de cargos "diferentes" hagan por Ley, para poder reinos todos a la vez.......

  • #30 EL CORTESANO 10/02/12 00:00

    En este Pais, el pretender que TODOS seamos iguales ante la Ley, es toda una QUIMERA

  • #29 Manolo 10/02/12 00:00

    Ya sabemos que no somos todos iguales... Eso no nos lo creíamos nadie... Toma democracia... Atado y bien atado... Sí señor...

  • #28 Rosa 10/02/12 00:00

    Y que lo diga el Consejo General del Poder Judicial ¡tiene bemoles la cosa! Y luego dice la señora vicepresidenta que le preocupa la imagen judicial de España en el mundo.  Pues si, es una imagen deplorable, pero por razones bien distintas a las que usted imagina.

  • #27 Tom 10/02/12 00:00

    Más claro agua

  • #26 Fefe 10/02/12 00:00

    Ya se esperaba, pero bueno, por lo menos todo lo que nos esta pasando nos sirve para ver en manos de quien hemos estado y de quien seguimos estando.

  • #25 ferran 10/02/12 00:00

    venga , asi que todos vosotros sois inocentes, que nadie ha pecado.. por dios miraros al espejo , Iñaki lo ultimo que haria es meterse en un caso de estos sin saber lo que hacia y cuando descubrio lo de su socio, se fu y punto. Animos Iñaki !!!

  • #24 mmm 10/02/12 00:00

    Urdangarin quien la hace que la paga ,si no esto no es justicia