Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Juicio a Urdangarín

El CGPJ dice que ''no todos los imputados son iguales''

Europa Press. Madrid| Actualizada 10/02/2012 a las 17:23     32 Comentarios

    La portavoz del CGPJ ha aludido a la "presión mediática" de Urdangarin para justificar el modus operandi del juez José Castro.

    La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado, en referencia a la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro Aragón, de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin, que "no todos los imputados son iguales" ni están sometidos a la "misma presión mediática" por lo que no se puede "estigmatizar su imagen".

    En una entrevista a TVE, Bravo ha defendido la decisión del juez José Castro Aragón de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin pues habrá sido ponderada por el magistrado. "Dice que en otras ocasiones no se ha hecho pero no todos los imputados son iguales", ha explicado.

    "No todos los asuntos judiciales están sometidos a la misma presión mediática ni tienen la misma relevancia y no en todas las ocasiones se puede estigmatizar también tanto la imagen o el honor de una persona creo que concretamente en el tema de Urdangarín se tiene con quién es", ha valorado.

    Al hilo de esto, ha criticado la existencia de un "juicio paralelo" antes de que "haya declarado" incluso en ocasiones "antes que tuviera conocimiento de las actuaciones judiciales" porque son secretas.

    "No se trata de adoptar estas medidas por ser quien es sino por las circunstancias que concurren en este caso, derivada por esas dimensiones mediáticas del asunto", ha defendido la portavoz del Consejo General del Poder Judicial.

    A pesar de ello, ha asegurado que su percepción "como ciudadana" es que "desde el momento" en el que a Urdangarín se le ha citado "como imputado ante el juez" está "siendo tratado como cualquier ciudadano español".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    32 Comentarios
    • #32 alex22 10/02/12 23:56

      ¿Entonces lo de la portavoz era de verdad? Yo creia que la srta que lo decia era una broma de Telecinco y habia sacado a esta srta. como un anuncio de algun programa de los suyos. nadie diria que era la portavoz del CGPJ: si parecia una modelo. . 

    • #31 Me_largo_de_aki 10/02/12 22:33

      jod petaka....ole tu!! Luego dicen q la justicia es un cachondeo. En fina, para que vamos a seguir.... si es q vamos a parecer un disco rayado...

    • #30 Rosa 10/02/12 21:39

      Y que lo diga el Consejo General del Poder Judicial ¡tiene bemoles la cosa! Y luego dice la señora vicepresidenta que le preocupa la imagen judicial de España en el mundo.  Pues si, es una imagen deplorable, pero por razones bien distintas a las que usted imagina.

    • #29 Español 10/02/12 21:14

      El CGPJ se sincera: ni todos los imputados son iguales, ni todos los españoles somos iguales ante la ley, ni existen las mismas cárceles para unos que para otros, ni es lo mismo robar una barra de pán que 5 millones de euros. Verguenza de país.

    • #28 JLuisH. 10/02/12 21:10

      Estimada Sra., o sea, que yo NO soy igual que el Sr. Urdangarin si soy imputado por un supuesto delito. Supongo que Ud. Por su cargo tampoco lo será, entonces, hagamos una lista de personas notables y su debido tratamiento ante una imputación ante los Tribunales. Así saldremos de dudas. pero esta lista de cargos "diferentes" hagan por Ley, para poder reinos todos a la vez.......

    • #27 ferran 10/02/12 20:07

      venga , asi que todos vosotros sois inocentes, que nadie ha pecado.. por dios miraros al espejo , Iñaki lo ultimo que haria es meterse en un caso de estos sin saber lo que hacia y cuando descubrio lo de su socio, se fu y punto. Animos Iñaki !!!

    • #26 Ésera 10/02/12 20:02

      Nos están dando resignación a dosis homeopática. Llegamos en cuatro días al estado totalitario. Lo peor puede pasar y no será tiempo de evolución, sólo quedará la revolución. Pobres de nuestros hijos.

    • #25 Luicio 10/02/12 18:16

      ...esto se llamaba durante otra epoca CACIQUISMO!!!

    • #24 juaco 10/02/12 17:45

      Vergonzoso,esta señora que dimita o que la cesen.Otro chorizo que se va a ir de rositas.

    • #23 cabreado. 10/02/12 16:21

      Lo que nos faltaba por oir, ahora resulta que hay presuntos chorizos de varias clases, Un señor que se lleva presuntamente millones de Euros de  dinero publico a base de mentiras y engaños y amparandose en su calidad de yerno del rey, tenemos que tener consideracion y cuidado, no sea cosa que se enfade, ¿Pero no les da verguenza decir esto? ¿donde esta la democracia que tanto pregonan ahora con la sentencia a Garzon? Vaya ejemplo que estamos dando, somos la risa de todo el mundo y Uds. con frasecitas a la prensa.Claro que con las opiniones de politicos como la de la Sra. Aguirre se puede esperar cualquier cosa. Este es el verdadero cambio que necesitaba España.