RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
TRANSPORTES

El buhobús pierde un 31% de sus usuarios durante 2011

E. LÁZARO. ZARAGOZA| 16/01/2012 a las 06:00     33 Comentarios

    El Ayuntamiento de Zaragoza señala que este descenso, 100.000 usos menos, se debe a que la gente sale menos por la crisis económica y no al servicio de pago instaurado en a principios del pasado año.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Imagen de archivo de un buhobús.. HERALDO Imagen de archivo de un buhobús.. HERALDO
    El buhobús, el servicio de transporte nocturno de Zaragoza, ha perdido casi 100.000 usuarios durante este 2011. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el pasado año se subieron a estos autobuses 222.616 personas, mientras que en 2010 lo hicieron 319.488, por lo ha descendido un 31%.

    El servicio dejó de ser gratuito el 14 de enero de 2011, cuando pasó a costar 1 euro cada viaje con el billete sencillo, mientras que con la tarjeta de transporte cuesta lo mismo que un viaje normal. Sin embargo, el Consistorio zaragozano no achaca este descenso de usuarios al pago del billete, sino a la crisis económica. "Son menos por la crisis económica, no es tanto por el precio del billete. Ahora se sale menos", señalan fuentes municipales.

    El autobús nocturno de Zaragoza arrancó a mediados del año 2005, planteado como alternativa al uso del vehículo privado en las noches de fin de semana y las vísperas de festivos, como continúa en la actualidad.

    El fin de la gratuidad del buhobús fue propuesta en julio de 2010 por el grupo municipal de Izquierda Unida y aprobado por equipo de gobierno, formado entonces por el PSOE y el PAR. Chunta Aragonesista también se mostró favorable a esta medida.

    El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, señalaba por aquel entonces que el objetivo de la gratuidad del transporte nocturno era "promocionar su uso" y "una vez que los ciudadanos se han habituado, es pagar una cerveza menos".

    Siete líneas de buhobús

    Actualmente TUZSA mantiene 7 líneas de autobús nocturno que circulan los sábado y vísperas de festivos por Zaragoza entre la 1.00 y las 6.00. La frecuencia media de estos vehículos oscila entre 30 y 90 minutos dependiendo del recorrido.

    Estas unen: Las Fuentes con La Paz, San Gregorio con Peñaflor, Vía Hispanidad con La Cartuja, Paseo Pamplona con Montecanal, Puerta del Carmen con Miralbueno, Paseo Pamplona con Parque Goya y San Vicente de Paúl con Santa Isabel. Todas ellas pasando por el centro de Zaragoza.

    ¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

    33 Comentarios
    • #33 lg 17/01/12 19:39

      suena a tijeretazoooooooooooooo

    • #32 Nanda 17/01/12 08:07

      Pues mi hija diría "¿y porqué no pasa por donde los dejó la última vez, a ver si los encuentra?".

    • #31 dale que dale... erre que erre... 16/01/12 22:59

      jetas, no te enteras y la mayorida de la poblacion tampoco por mas y mas que se repita, no os enterais!, tuzsa cobra por KILOMETROS, no por pasajeros, les da lo mismo, como si van vacios los autobuses... cuantas veces habra que repetirlo, que bonita es la ignorancia...

    • #30 Un indignado 16/01/12 20:29

      Coño!!!!! Claro que la gente salimos menos, si entre tasas e impuestos que tenemos que pagar al Ayuntamiento no nos queda dinero para disfrutar los fines de semana.

    • #29 Baturrico 16/01/12 20:16

      ¿Y no serça que antes los buhobuses se cogían en el Paseo Independencia o en las Murallas romanas y ahora hay que cogerlos en Conde Aranda? Al menos ese es mi caso, me sale mejor irme andando que ir a buscar las nuevas paradas

    • #28 Félix 16/01/12 20:09

      Otra lectura más de la noticia. ¿No se comentó hace un par de semanas que dentro de los recortes el ayto se planteaba la supresión del servicio de Buho-Bus? Primero lanzamos globos sonda diciendo que el numero de viajeros ha descendido, luego que en el buho-bus no va nadie... y luego suprimimios el servicio.

    • #27 ruslando 16/01/12 19:05

      Como no va a haber menos usuarios si antes era de "gratis" a cargo de todos los zaragozanos para gloria de Belloch.

    • #26 juaco 16/01/12 18:43

      Pues que lo pongan gratis otra vez,por que si vas cuatro se sale casi igual que un taxi y no esperas ni das vueltas tontas

    • #25 Manolo 16/01/12 18:43

      Los autobuses no solo conabilizan la gente que sube sino tambien la que baja. Eso tambien lo hace el tranvía, por eso saben la cantidad de gente que usa el tranvía y no paga.

    • #24 Juan 16/01/12 18:25

      Y no puede ser entre otras cosas coincidencia con el mismo factor que ha hecho que cada vez se vean mas taxis con la luz verde por las noches los findes y festivos? Simple y llanamente que cada vez hay menos dinero para la fiesta, mejor en casa con los amigos.

    Ver mas comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada

    De compras

    Cargando... Cargando...


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza