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Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ahorrará en vehículos

E. Lázaro. Zaragoza| Actualizada 28/02/2012 a las 13:22     22 Comentarios

Esta semana termina el plazo para retirar medio centenar de vehículos y ajustar la flota al servicio que prestan en la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza reducirá su flota municipal como medida de ahorro. Un total de 52 vehículos serán retirados antes del 2 de marzo para ajustar el número de estos al servicio que prestan en la ciudad. Solo con la reducción de coches se espera ahorrar unos 200.000 euros.

Tras el acuerdo que tomó el Gobierno de Zaragoza el 28 de julio de 2011, el Vicealcalde y Consejero de Economía, Fernando Gimeno, dictó una serie de medidas para llevar a cabo este pacto. Cada una de las Áreas que forma el Consistorio debía de revisar qué vehículos se retirarían.

La mayoría de los 52 vehículos que se van a retirar son coches, aunque también hay 2 motocicletas. Según recoge el decreto, se retirarán primero este tipo de vehículos y posteriormente furgones, furgonetas y todoterrenos.

El Área que realizará un mayor ajuste es Urbanismo e Infraestructuras, que retirará 29 vehículos; Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, 11; 8 de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana; y 4 de Presidencia, Economía y Hacienda.

Criterios

Los criterios que se han seguido para seleccionar estos coches han sido: la antigüedad, estado de conservación, coste de mantenimiento, consumos, adaptaciones específicas, contaminación, etc. La retirada se hará efectiva con la entrega de llaves al Servicio de Talleres o al depósito de los vehículos.

La Consejería de Economía será quien decida qué se hará con estos vehículos retirados del servicio, cuyo destino podría ser la enajenación o la tramitación de su baja tanto temporal como definitiva.

Una vez decididos los vehículos que se retirarán, estas Áreas deberán reordenar la asignación y el uso de los vehículos que quedan entre los distintos Servicios y Unidades que dependen de ella. Por otro lado, el Departamento de Régimen Interior será quien reasigne el personal que cese de sus funciones como conductor de los vehículos retirados.

La flota actual del Ayuntamiento de Zaragoza consta de 678 unidades (datos del año 2010) e incluye desde los vehículos de Policía Local y Bomberos hasta los de las instalaciones municipales como la Casa de Amparo, pasando por los coches oficiales de la alcaldía y las concejalías.

El pasado mes de enero, el consistorio zaragozano formalizaba el contrato de suministro de carburante para sus vehículos, que ascendía a 810.000 euros.


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22 Comentarios
  • #22 Crisalida 29/02/12 00:00

    Deberían dar ejemplo y comprar coches ecológicos... Tanto decirnos que reciclemos y ellos a contaminar. Que den ejemplo lo primero, y luego hablaremos...

  • #21 lapuntilla 28/02/12 00:00

    Mas hubiera valido ahorrar el coste del tranvía, un medio de transporte caro y lento aparte de destrozar toda posibilidad de movilidad , mejores autobuses modernos y nos ahorramos mucho dinero pero a los sociatas les importa un rábano eso del deficit, lugo dicen que es la derecha la que impone medidas antisociales, pero si nos abocan a ir descalzos, cada vez que gobiernan nos vemos con remiendos en los pantalones, que me digan quienes hacen política social, como si fuéramos tontos, aquién se le ocurre decir que el dinero público no es de nadie...??? a un sociata.-

  • #20 elencaje 28/02/12 00:00

    Vamos, que te parece mal el tranvía y que eres del PP, ¿no, lapuntilla 8:15?. Es lo que se medio entiende de toda esa retahíla mal redactada, mal puntuada e inconexa que nos has soltado. Para decir eso, no hacía falta tanto rollo. A un pepero.

  • #19 Anda que... 28/02/12 00:00

    No se a quien quieren engañar, se quitan solo la chatarrilla, pero los guays, esos ni tocarlos. Y digo yo, no sería conveniente que hicieran algo de deporte y fueran con el coche de San Fernando (un ratico a pie y otro andando), que se ponen enseguida muy fondones y así se ahorraría de verdad.

  • #18 red widow 28/02/12 00:00

    que vayan en bicicleta, lo mismo parte de los municipales. no me refiero a servicios de urgencia pero sí a los de patrulla rutinaria... ahorraríamos en vehículos, combustibles y futuras bajas médicas... 

  • #17 alex_ 28/02/12 00:00

    Racso,son todos astras,vectras y un seat panda

  • #16 lg 28/02/12 00:00

    mas de 600 vehiculos q pasada, no deberiamos votar nunca a ningun partido, han mantenido una flota descomunal y ahira a subir el ibi, q verguenza de clase politica.

  • #15 NoaBicicleto 28/02/12 00:00

    Me parece increible que Bicicleto siga escribiendo impunemente en este medio cuando la direccion le borro un mensaje que se mofaba de la desgracia ajena. Ya vale de aguantar a una persona sin modales, sin etica y sin verguenza.

  • #14 Bicicleto 28/02/12 00:00

    Queridos próceres de la ciudad, os votamos para gestionéis con diligencia, para que déis ejemplo. De hecho, no tenéis otra cosa que hacer, y cobráis todos los meses. Ya sólo faltaba que circuléis en coche en horas de trabajo. Disponemos de un servicio de bicicleta de alquiler insuficiente. En una ciudad ideal para pedalear no se ha invertido ni un céntimo en infraestructuras para la bicicleta en todo el año 2011, y el presupuesto para este año es de cero euros. Bajad a la calle, caminad, pedalead, y veréis de qué os hablo. Ni se os ocurra moveros en vuestra propia bicicleta, porque llegaréis a los sitios y no tendréis dónde encadenarla. El tranvía está muy bien, genial lo de estar ya planteando la primera fase de la Línea 2, pero es que hay cientos de ciudades en Europa donde se desplaza más gente en bici que contaminando y degradando en coche. Leeros vuestro documento Agenda 21, ¿sabíais que lo tenéis en vuestra propia web?, veréis que sólo en Zaragoza se emitieron en 2010 2,4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. Analizad los datos de nuestra policía local: en nuestra ciudad mueren en accidentes de circulación una media de 15 a 20 personas por año. Coches públicos, los justos. Por cuatro duros podéis rediseñar una ciudad basándoos en los nuevos modelos de movilidad urbana respetuosos, sanos, donde priman siempre el peatón y la bicicleta. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.

  • #13 dam 28/02/12 00:00

    bicicleto tu trabajas por el centro verdad y los que trabajan en poligonos industriales tambien tienen que ir en bici .Que facil es hablar sin saber.

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