Sofá chester, la última moda en comodidad y elegancia

Sofá chester, la última moda en comodidad y elegancia

Sobriedad y distinción para un sofá cómodo y de fácil encaje en cualquier estancia.

Sofá chester Merkamueble
Sofá chester Merkamueble

El sofá chester parte de la base de la sobriedad británica y la elegancia del cuero en una pieza de estilo único. Según la leyenda, fue el conde de Chesterfield quien encargó a un ebanista un sofá que tuviera el respaldo y los reposabrazos al mismo nivel, permitiendo así tener la espalda recta y evitando adoptar malas posturas sin renunciar a la comodidad.


En sus orígenes el sofá chester era tapizado en piel y capitoné, pero con el paso del tiempo esto ha ido variando y "en la actualidad se pueden encontrar piezas realizadas en cualquier tipo de tela o polipiel", explican desde Merkamueble Zaragoza.


El capitoné es un tipo de tapizado típico inglés, es mullido y acolchado gracias al abotonado de la piel o la tela que dan ese aspecto tan característico al estilo.


En Merkamueble, una de las empresas líderes del sector, tienen diferentes modelos. Desde el chester más tradicional en dos o tres plazas y con varios colores para elegir, a otros muy similares pero sin el capitoné, también con respaldo bajo y formas redondeadas.


Además, sea de cuero o no, la moda también ha hecho que se le añadan cojines y otros elementos decorativos que contrasten con el estilo más clásico y 'british' del sofá. "Combinar el sofá chester con varios cojines ayuda a darle un toque de distinción y color diferente", señalan los expertos de Merkamueble.


Tras su aparición en televisión se ha puesto de moda, "aunque es un modelo de sofá que siempre se ha vendido bien", indican desde Merkamueble.