Sofás con chaise longue, también en salones pequeños

Sofás con chaise longue, también en salones pequeños

Sencillos de encajar en una estancia de pocos metros y con todas las comodidades.

Chaise longue de piel
Chaise longue de piel

Puede parecer que los sofás con chaise longue son poco adecuados para un salón pequeño. Sin embargo, es mucho más sencillo conseguir encajar este tipo de sofás que otros de dos y tres plazas poniéndolos en ángulo.


Los sofás en forma de L o de U ahorran mucho espacio y dotan de amplitud a la estancia. Además, son muy útiles para aquellas personas acostumbradas a recibir a amigos y familiares en casa.


Aunque hay muchas y muy diversas formas y distribuciones respecto a los sofás en L, el chaise longue sigue siendo la pieza de moda. Además, sirve para separar espacios, delimitando el comedor y la zona de estar.


Los nuevos sofás de este estilo incorporan en los brazos pufs independientes, que "permiten aumentar el número de personas con asiento en el salón", explican los expertos de Merkamueble Zaragoza. Además, los pufs también pueden servir como pequeñas mesas de centro.


El chaise longue sigue ganando adeptos en gran medida porque los nuevos modelos también permiten guardar enseres en ellos. "Hay modelos que tienen un sistema de canapé incorporado, tanto en el módulo chaise longue como en el de dos plazas, por lo que la capacidad de almacenaje es muy amplia", explican desde Merkamueble.


Otra buena opción son aquellos que incorporan cama de matrimonio, de manera que se puede contar con otra zona de descanso para cuando hay invitados en casa. Las prestaciones de estos sofás van en aumento día tras días.


En Merkamueble, una de las empresas líderes del sector, también cuentan con modelos que integran el sistema de relax con motor en una de las plazas del chaise longue. "El asiento se puede reclinar hasta estar prácticamente tumbado. Incluso hay modelos de alta gama en los que se pueden incorporar sistemas de masajes", señalan desde Merkamueble.


Visualmente, e incluso en salones pequeños, la estancia queda mucho más moderna y amplia con un chaise longue que con cualquier otro tipo de sofá.