Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Información comercial

Cómo adaptar una habitación infantil en una juvenil

Consejos para el cambio y la transición entre los diferentes tipos de dormitorios.

07/04/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Dormitorio convertible infantil

Una habitación infantil puede durar hasta que el niño cumple los cuatro o cinco años. A esa edad, son necesarios otros muebles que se adecuen al nuevo estilo de vida del joven.

En un dormitorio infantil, lo más importante es que exista el mayor espacio posible, para que los bebés y niños pequeños puedan jugar con total libertad y sin riesgo de darse golpes con el mobiliario, así lo explican desde Merkamueble especialistas en mueble infantil y juvenil. Además de la cuna, el cambiador y la bañera, es importante contar con un armario en el que guardar la ropa, así como una mesa y unas sillas pequeñas para que el niño se sienta a gusto en su habitación.

Sin embargo, los muebles juveniles tienen otras características muy distintas. Conforme los niños van creciendo tienen otras necesidades, por eso, entre los cinco y los 16 años es fundamental que tengan armarios con una amplia capacidad de almacenaje, aprovechando las esquinas de los dormitorios, así como disponer de la mayor cantidad de luz posible, y que la zona de estudio sea amplia. Detalles que tienen en cuenta desde Merkamueble a la hora de realizar sus diseños. A estas edades, la zona de descanso, la de trabajo y la de almacenaje son lo más importante.

Además, es primordial que todos los muebles estén homologados por la CE, de forma que cumplan con la normativa respecto a su calidad, resistencia al deterioro y los golpes, contando con cantos de PVC, además de procurar una larga duración.

En Merkamueble, una de las empresas más importantes del sector, tienen unos muebles compactos, denominados cunas convertibles, que combinan el dormitorio infantil con el juvenil. Constan de una cuna más cama nido, una zona de almacenaje y encima el cambiador, que ayudan en la transición de un tipo de dormitorio a otro, ya que con los años, cuando es necesario, se transforma convirtiéndose en una cama normal, con zona de estudio y una estantería.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual