Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmobiliaria

La DGA busca más viviendas para el alquiler social

La finalidad es la de atender las necesidades de vivienda existentes en la Comunidad aragonesa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2014 a las 11:24
5 Comentarios
Bloque de viviendas en Zaragoza

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes continúa impulsando el proceso para la aportación de viviendas a la Red de Bolsas para el Alquiler Social de Aragón.

Por ello, la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación ha elaborado una nueva convocatoria para continuar con el proceso de aportación por las que se admitirán inmuebles que necesiten de reformas siempre y cuando el cedente autorice al Gobierno de Aragón, que bien directamente o a través de entidades colaboradoras adecue las viviendas a las condiciones mínimas.

El objetivo es disponer del mayor parque para proporcionar viviendas a bajo coste a colectivos que se encuentran en dificultades de acceso al mercado de vivienda, libre o protegida, mediante contratos de arrendamiento con rentas asumibles en función de los ingresos que se perciban.

Asimismo, el Gobierno de Aragón garantiza a los cedentes una vez que se formalice el correspondiente contrato de arrendamiento, el cobro de las rentas, los gastos de asistencia jurídica, reparación de desperfectos causados por el uso de las viviendas por los beneficiarios, así como los de fianza del alquiler que corresponde prestar al arrendatario. También el Ejecutivo autónomo abonará los gastos de comunidad de la vivienda.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha subrayado "que esta segunda orden incorpora la posible cesión de viviendas que no estén en perfecto estado en las que haya que acometer reparaciones importantes antes de ponerlas en uso para la red de viviendas de alquiler social".

Fernández de Alarcón ha precisado que "la primera orden se hizo para viviendas en perfecto estado, sin que el Gobierno de Aragón tuviera que hacer ninguna obra en ellas, y esta segunda permite que los cedentes aporten viviendas en las que haya que hacer algunas reparaciones".

Además, ha destacado que a los propietarios que cedan sus viviendas "les garantizamos un alquiler seguro a un precio razonable y el cuidado de su vivienda, nosotros nos ocuparemos de reparar cualquier daño que tengan en ella".

A su parecer, "es una buena propuesta para los propietarios de viviendas vacías, sobre todo distribuidas en Zaragoza y su entorno más inmediato que es donde más necesidad tenemos de viviendas, pero también en el resto de Aragón. Propietarios que quieran alquilar su vivienda que no estén consiguiendo alquilarla, nosotros les podemos hacer esa gestión para personas que lo necesitan con todas las garantías del Gobierno de Aragón", ha indicado.

La orden publicada recoge que la cuantía máxima a abonar al propietario de la vivienda como renta del alquiler será de un máximo de 4 euros por metro cuadrado de superficie útil con un límite máximo mensual de 400 euros por vivienda, según las características de la vivienda, si no son necesarias obras o mejora de instalaciones.

Si son precisas la renta de alquiler se reducirá hasta 2 euros por metro cuadrado, durante el tiempo necesario para que con el resto de la cantidad puedan financiarse las obras de adecuación del edificio. Una vez que acabe ese tiempo, la renta de alquiler volverá a ser de 4 euros por metro cuadrado. Todas esas cantidades serán incrementadas a partir del 1 de enero de 2015 en función de la variación del IPC anual respecto al 1 de enero de 2014.

Los propietarios de viviendas que estén interesados deberán presentar sus solicitudes ante las respectivas subdirecciones provinciales: en Zaragoza, Edificio Pignatelli, Paseo María Agustín, 36; en Huesca, Plaza Cervantes, 1; y en Teruel calle San Francisco, 1.

De esta forma el Gobierno de Aragón ofrece incentivos a los propietarios de viviendas vacías para lograr el mayor número de pisos que puedan ser utilizados por personas necesitadas de alquileres económicos.



Más información específica sobre vivienda.

Consulte en Anuncios Heraldo los más de 13.000 inmuebles en régimen de compra y alquiler en Aragón.



  • mañico28/02/14 00:00
    Esto supone regalar vivienda a un extranjero al 90%, y además con $$ publico. MENOS ECONOMIA SUMERGIDA. jetas!
  • garcía28/02/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con los dos comentarios. A quien esté sopesando esa posibilidad de alquiler social, le ruego encarecidamente que desista, porque los males son enormes. Fijaos en lo que dice Marta: "Tuvieron que intervenir hasta servicios sociales, que fueron los primeros que aconsejaron traerlos, para así integrarlos". Pero ¡qué es eso de integrar a unas personas a toda costa, contra el bienestar físico y mental de los demás vecinos! 
  • José27/02/14 00:00
    #1¿Que os quejais por tener a un inquilino en el bloque? Dímelo a mi que vivo en San Pablo. Eso si. Seguro que soy un racista asqueroso. A alguno de los que me llamarán racista me gustaría verlo vivir donde vivo yo y seguro que cambiaba de opinión. No se puede vivir con esta gente al lado. No es que no quieras, es que no se puede por mucho que pongas de tu parte.
  • Observador27/02/14 00:00
    Y ademas queda muy bien la Admon. Ellos ponen el precio, no el propietario. Por cierto ojito a la letra pequeña hace unos años me informe por si me interesaba poner mi piso en alquiler ahi, y resulta que desde que firmas con ellos te pagan el alquiler solo si lo alquilan,  o sea que te puedes pegar tres años sin alquilar y sin cobrar. A esa pregunta, la señorita que me atendio por telefono me lo confirmo.
  • MARTA27/02/14 00:00
    A quien haya tenido la fantástica idea de ampliar el alquiler social, les pediría por favor que ofrecieran algún piso vacío en su bloque y, después de aguantar lo que hay que aguantar durante unos meses, se lo pensarán mejor. Que no metan a la gente sólo por la renta. En mi bloque tuvimos unos inquilinos extranjeros de alquiler social del ayuntamiento y acabó aquello en un desastre. Casi nos tenemos que ir todos los vecinos del bloque; tuvieron que intervenir hasta servicios social que fueron los primeros que aconsejaron traerlos, para así integrarlos. La vecina de debajo, una señora mayor, acabó con un ataque de ansiedad en urgencias; ruidos a cualquier hora del día, suciedad por toda la escalera, acusaciones de racismo... En fin, que si no saben vivir en comunidad, que se los lleven a una era en el campo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual