La nueva gestión de las ayudas al alquiler ahorrará 85 cents/m2 a los inquilinos

Se estima que los cerca de 1.500 arrendatarios verán disminuido en torno a un 20% de media el pago mensual.

Un portal de Zaragoza, lleno de anuncios de alquiler y venta de vivienda.
Un portal de Zaragoza, lleno de anuncios de alquiler
A. Navarro

El Gobierno de Zaragoza ha acordado este jueves encomendar a Zaragoza Vivienda la gestión de las ayudas directas al alquiler para aquellos inquilinos que actualmente ocupan alguna de las viviendas sociales que gestiona este organismo y que ahorrará así 85 céntimos por metro cuadrado.


La encomienda se realiza en el marco del protocolo de colaboración que mantiene Zaragoza Vivienda con el Área municipal de Acción Social, firmado el pasado mes de diciembre, ha informado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.


Con estas ayudas, que ascienden a un millón de euros, se pretende reducir los precios de alquiler de las viviendas, favoreciendo la permanencia de las familias más vulnerables que las ocupan, desarrollar una línea de ayudas económicas adaptadas a las necesidades actuales y garantizar que la renta de alquiler no supere el 30 % de los ingresos económicos de las familias residentes.


Con la entrega de estas ayudas, se estima que los cerca de 1.500 arrendatarios verán disminuido en torno a un 20% de media el pago mensual en concepto de alquiler.


Si hasta ahora el alquiler se pagaba a un precio medio de 4,36 euros por metro cuadrado útil de vivienda, ahora pasará a ser de 3,51 euros.