Declaraciones del presidente de la aerolínea

Iberia dice que la creación de la 'low cost' es "irrevocable"

El presidente de Iberia ha anunciado en Zaragoza que la nueva compañía empezará a volar el 24 de marzo, a pesar de la huelga convocada por trabajadores.

Un pasajero en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Vázquez: "La creación de Iberia Express es irrevocable"
EFE

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado este martes que la creación de Iberia Express es "absolutamente irrevocable" y ha anunciado que la nueva compañía empezará a volar el 24 de marzo, a pesar de la huelga convocada por trabajadores de Iberia los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero.


Así lo ha manifestado el presidente de Iberia y de International Airlines Group momentos antes de pronunciar la charla 'Nuevas estrategias en sectores maduros' en Zaragoza.


Este martes, los pilotos de Iberia han aprobado sumarse a las jornadas de huelga convocadas por los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía para protestar por la creación de Iberia Express.


Según Vázquez, la creación de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express, destinada a la cobertura de trayectos de corto y medio radio, es "muy importante para el futuro de la compañía" y su creación es "irrevocable".


Permitirá, ha agregado, un crecimiento "mucho más sólido" en el largo radio, habida cuenta de que Iberia contará con otra compañía de corto y medio "más saludable en costos y eficiencia".


Por eso, no comparte los motivos de la convocatoria de la huelga, habida cuenta de que la nueva compañía, aunque "fuera de Iberia", es propiedad "al cien por cien" de la matriz.