Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS FINANCIERA EN LA UE

Van Rompuy quiere que la UE emita una opinión previa sobre los presupuestos nacionales

El presidente del Consejo Europeo ha pedido esa y otras medidas y ha asegurado que "hoy en día ningún gobierno puede permitirse el lujo de tener burbujas inmobiliarias o desequilibrios macroeconómicos".

efe. Estrasburgo Actualizada 27/10/2011 a las 16:11
2 Comentarios
efeHERMAN VAN ROMPUY

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha abogado este jueves en el Parlamento Europeo por que la Comisión Europea emita una opinión previa sobre los presupuestos nacionales antes que los respectivos parlamentos.

Van Rompuy ha hecho estas declaraciones ante la Eurocámara en un debate con los eurodiputados para hacer balance de las últimas cumbres europeas y de la eurozona.

En estas cumbres, finalizadas esta madrugada, se decidió ampliar la capacidad del fondo de rescate de la eurozona hasta el billón de euros y se aprobó una quita del 50 % de la deuda griega.

"La presión nos ha hecho ver que no podemos caer en las mismas trampas de nuevo. Hoy en día ningún gobierno puede permitirse el lujo de tener burbujas inmobiliarias o desequilibrios macroeconómicos", señaló Van Rompuy ante el pleno.

"La presión del mercado ha aumentado y nos hemos dado cuenta que un país tiene efectos en otro", ha añadido.

Van Rompuy ha apuntado que los líderes de la UE están predispuestos a dar el paso de la revisión de sus presupuestos


  • jon27/10/11 00:00
    Nadie ha votado a este individuo que se arroga el derecho de mirada sobre los presupuestos.El gran problema de la union europea es que no hay DEMOCRACIA.
  • angel27/10/11 00:00
    Tienes toda la razón, Jon. QUE acaben con los paraisos fiscales, y ya verás como cambia la cosa





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual