Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS DE LOS MERCADOS

Van Rompuy califica de "profundamente grave" la crisis

Agradece a los líderes su "valentía" por adoptar decisiones "impopulares" y espera que se den pasos importantes para superar la situación actual.

EUROPA PRESS. BRUSELAS Actualizada 23/10/2011 a las 10:59
0 Comentarios
Van Rompuy, presidente del Consejo EuropeoEFE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha tachado de "profundamente grave" la crisis de deuda que afecta a la UE y ha dicho que espera que la cumbre de este domingo y la del miércoles 26 de octubre permitan dar "pasos importantes, quizá los más importantes" para superarla.

Van Rompuy ha agradecido a los líderes europeos su "valentía" por adoptar decisiones "impopulares" para hacer frente a los problemas.

"No hace falta decir que los actuales retos económicos son profundamente graves: ralentización del crecimiento económico, aumento del paro, presión en los bancos y riesgos en los bonos soberanos", ha dicho el presidente del Consejo Europeo a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE al inicio de la cumbre.

"Nuestra reunión de hoy y del miércoles son pasos importantes, quizá los más importantes, para superar la crisis financiera, incluso aunque se necesitarán más pasos", ha sostenido.

"Algunos de esos pasos eran y son impopulares: las medidas tomadas en vuestros países o nuestras decisiones conjuntas adoptadas aquí. Agradezco vuestra valentía política, a menudo no suficientemente apreciada", ha resaltado Van Rompuy.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual