Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Valenciano: "La contrarreforma laboral es letal para las mujeres"

La vicesecretaria general del PSOE ha asegurado que la "contrarreforma" laboral que ha presentado el Gobierno es "letal" para las mujeres "en casi todos sus aspectos".

Efe. Madrid Actualizada 23/02/2012 a las 19:37
2 Comentarios
Elena ValencianoEFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que la "contrarreforma" laboral que ha presentado el Gobierno es "letal" para las mujeres "en casi todos sus aspectos" y la ha calificado de "injusta" e "ineficiente".

Valenciano ha hecho estas declaraciones antes de reunirse en la sede del PSOE con una treintena de asociaciones de mujeres de carácter progresista para analizar el impacto de la nueva reforma laboral sobre el empleo femenino y la discriminación salarial entre géneros.

A su juicio, cuando la derecha gobierna "las primeras que pierden son las mujeres" y ha considerado que la crisis económica está sirviendo como una "gran coartada" al PP para "embestir" de forma ideológica contra los derechos y libertades de éstas.

Ha dicho que las mujeres no están dispuestas a retroceder en sus derechos treinta años, en relación a la reforma de la ley del aborto, anunciada por el Ejecutivo, y tampoco lo van a hacer con la reforma laboral que, según sus palabras, "limita" la capacidad de caminar hacia la igualdad en el mercado de trabajo.

"En el ámbito laboral es letal para las mujeres en casi todos sus aspectos", ha dicho Valenciano sobre el decreto ley del Gobierno, que ha calificado de "contrarreforma". Ha señalado que las mujeres ocupan más del 75%  de los contratos temporales y la reforma laboral, en su opinión, presenta una "enorme flexibilidad" para que los empleadores puedan modificarlos en detrimento de ellas.

"Somos las peores pagadas, las que tenemos contratos más precarios y somos a las que es más fácil despedir (...) así que esta reforma desde el punto de vista de las mujeres en el mercado laboral es muy mala", ha insistido. Valenciano ha afirmado que como el grupo parlamentario socialista presentará una enmienda a la totalidad de la reforma, trabajará junto con las asociaciones de mujeres y los sindicatos para abordar el espacio de la igualdad en el decreto ley.


  • passcual24/02/12 00:00
    YA ESTAMOS SIEMPRE IGUAL , SOLO USTEDES LOS DEL PSOE , SOLO SABEN SACAR PUNTA DONDE NO HAY. MAS LES VALE NO DECIR TONTADAS. Y DESAPARECER DE LA POLITICA, OK.
  • rosa24/02/12 00:00
    DESAPARECER, NUNCA, GRACIAS AL PSOE HEMOS VISTO UNA GRAN MAYORIA TENER DERECHOS EN NUESTROS TRABAJOS, Y EN NUESTRA VIDA EN GENERAL Y MAS EN MATERIA DE IGUALDAD. NO ES NINGUNA TONTADA , SALVO QUE SEA VOTANTE Y AFIN A ESTE NUESTRO GOBIERNO ACTUAL,PATRIARCAL Y QUE DE SU IDIOLOGIA QUIERE HACER NUESTRAS VIDAS. MANDARA EN EL GOBIERNO PERO NO PUEDE DECIDIR POR NOSOTRAS EN LO QUE SIEMPRE A SIDO NUESTRO Y QUE DURANTE MUCHOS AÑOS NOS LO QUITARON. PERO YA NO!!!! NO DESAPARECEREMOS, SE IRAN USTEDES.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual