FERIAS

Unos 40 comercios ofertarán productos a los mejores precios en el I Salón del Stock

El certamen, que se celebrará entre las 11:00 y las 21:00 horas los días 28, 29 y 30 de marzo, se completará con juegos infantiles e hinchables, una cafetería y actuaciones musicales.

Un total de 40 establecimientos de moda, complementos, hogar o peletería ofertarán productos de temporada de primera calidad a los mejores precios en el I Salón del Stock de Zaragoza, que se celebrará en la sala Multiusos del Auditorio los días 28, 29 y 30 de marzo.


En el I Salón del Stock, que está organizado por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), se pondrán a la venta, a precios excepcionales, productos de primeras marcas que no se han vendido ni en temporada ni en rebajas, según un comunicado de la federación.


Un total de 40 establecimientos ocuparán los 51 expositores instalados en la sala Multiusos y crearán un espacio comercial "que facilitará las compras y que la ciudadanía conozca en pocos metros el comercio de su ciudad", explicó Vicente Gracia, secretario general de ECOS.


Se trata del primer salón de estas características que se celebra en la capital aragonesa y reunirá comercios de moda, complementos, hogar o peletería.


"Cada comerciante pondrá el valor del producto pero será inferior que el de rebajas. Encontraremos gangas", agregó Gracia, quien señaló que, además, todos los productos se han ofertado esta temporada y son de primera calidad.


Este tipo de certamen tiene un precedente en Aragón, en Calatayud, y comerciantes y público colmaron sus expectativas. Además, se lleva a cabo en otras ciudades (Valladolid, Santander o Gijón) y las experiencias son positivas.


"Es una buena manera de conjugar oferta y demanda", dijo por su parte el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, para el que el comercio consigue, de esta manera, dar salida a su excedente y los clientes encuentran lo que necesitan a los mejores precios.


La entrada al Auditorio costará dos euros (los niños gratis), de forma que el Salón del Stock se convertirá en una oferta de ocio para el fin de semana.


El certamen, que se celebrará entre las 11:00 y las 21:00 horas, de forma ininterrumpida, se completará con juegos infantiles e hinchables, una cafetería y actuaciones musicales, que tendrán lugar todas las tardes, sobre las 18:00 horas y frente al Auditorio, en la plaza Miguel Merino.


Además, cada día se sorteará un viaje para dos personas entre los clientes que hagan sus compras, depositando el boleto en el expositor que la Federación ha montado en la sala.


Con la celebración de este salón, ECOS quiere sentar precedente y, dependiendo del volumen de gente que mueva y el nivel de ventas conseguido, mantenerlo en el tiempo y hasta realizar dos certámenes en un mismo año porque según su presidente están "realmente esperanzados".


Aunque no existe una estimación exacta del número de personas que se pueden acercar al Auditorio en esos tres días, en opinión de Gracia "representa una gran oportunidad para Zaragoza y seguro que la población lo sabrá apreciar".