Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UGT y CC. OO. insisten en que las políticas de ajustes y recortes no crean empleo

El paro registrado en Aragón aumentó en diciembre en 1.904 personas respecto a noviembre y situó el total de parados al cierre de 2011 en 101.982, lo que supone 9.313 parados más que un año antes, un 10,05%.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 03/01/2012 a las 17:28
Etiquetas
9 Comentarios

Los sindicatos UGT y CC. OO. consideran que las políticas de ajustes y de recortes desarrolladas por los ejecutivos central y autonómico no funcionan y no favorecen la creación de empleo, teniendo en cuenta las últimas cifras del paro.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo registrado en Aragón aumentó en diciembre en 1.904 personas respecto a noviembre y situó el total de parados al cierre de 2011 en 101.982, lo que supone 9.313 parados más que un año antes, un 10,05%.

En un comunicado, UGT señala que "la política económica del ejecutivo central y autonómico está ahogando la actividad económica", ya que el único objetivo es la "reducción del déficit en un plazo inmediato vía reducción del gasto público y sin acometer una reforma fiscal de envergadura que no recaiga únicamente sobre las rentas salariales".

A su juicio, es "evidente que también falla la política europea, pero la nacional no está encaminada correctamente" y en este contexto opinan que "es imprescindible acometer el diálogo social y enterrar posturas retrógradas sobre una nueva reforma del mercado de trabajo".

Subrayan que "para activar la economía hay que estimularla, no disminuir los derechos de los trabajadores", y por ello animan a los dirigentes políticos a "cambiar el rumbo y los mensajes para evitar entrar en una espiral descendente y que el pánico y la falta de confianza afecte a los ciudadanos".

Por su parte, CC. OO. Aragón reitera que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno del PP "no favorecen una salida justa y ecuánime de la crisis", y llaman la atención sobre algunas de ellas, como "la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, de la Renta Básica de Emancipación o del sueldo de los funcionarios".

Estas decisiones "no hacen sino lastrar la situación de las personas más desfavorecidas y que más están sufriendo las consecuencias de la crisis", sentencia CC. OO.

Además, se demuestra así que "el propósito del nuevo Gobierno de continuar con las políticas de ajuste y austeridad para contener el déficit, ya practicadas por el Ejecutivo socialista".

Pero recuerdan que esas políticas se han traducido en "un nuevo récord en las cifras de paro, más precariedad, pérdida de derechos sociales" y "una nueva amenaza de recesión económica".


  • Yo04/01/12 00:00
    Totalmente deacuerdo con wotan66,y para colmo hagan lo que hagan todos esta justificado porque es para combatir la crisis.Bajan sueldos,suben impuestos y dicen que es de forma temporal....yo no he visto que algo cambie despues con el tiempo.Estamos vendidos todos trabajadores y funcionarios ante una crisis que no es culpa nuestra.Saludos
  • MARIAJO03/01/12 00:00
    Los sindicatos porque mejor no se callan la boca, que poco dicen que CC.OO después de proponerles a sus trabajadores rebajar su sueldo el 305 van a un ERE de suspensión para este año 2012 y han despedido a un monton de gente y UGT va a la zaga, ya han propuesto bajar el sueldo de sus trabajadores un 15% para este año. Ya vale de predicar una cosa y hacer lo contrario en su casa.
  • celtibero03/01/12 00:00
    pues pienso que si no fuera por los sindicatos los empresarios arian trabajar gratis a los empleados y dirian que pierden dinero
  • wotan6603/01/12 00:00
    y las políticas de gasto lo destruyen. Siempre pueden gastar de su dinero si creen que es tan bueno, aunque también pueden renunciar a las subvenciones del estado y vivir de sus afiliados que es como deberían de funcionar.
  • JULIAN03/01/12 00:00
    LAS CUESTIONES SINDICALES DE UGT: ¿ Quién dirige un sindicato una persona cualificada o un cualquiera ? ¿ Tiene organos democráticos o dictatoriales ? ¿ Hay debates internos o imposiciones ? ¿ Gastan dinero con control o sin cabeza ? ¿ El personal que trabaja con ellos esta contento o cabreado ? ¿ Pagan la Seguridad Social ? ¿ Están sujetos a IVA e IRPF ? ¿ La formación que imparten es de nivel o basura ? ..... es una pena pero con este perfil, la UGT y sus lideres no dan la talla.
  • mariano03/01/12 00:00
    ¿ Y qué proponen los sindicatos? Mejor no saberlo, porque ya me lo imagino. Ellos crearían más puestos de trabajo inventándose varios miles de plazas de funcionarios. Eso es lo que han hecho los socialistas y ahora vemos cuales han sido las consecuencias. Los Sindicatos, como empresarios que son, podrían crear empleo. Dado que esto de ser empresario es un chollo, ! que se conviertan en empresarios!. Bueno en realidad, ya son empresarios, porque de hecho, tienen un mogollón de empleados. Pagados, eso sí, con fondos públicos.
  • Tomas Moro03/01/12 00:00
    Podrían renunciar a todas las subvenciones del gobierno, incluyendo la de los cursos de formación y, a continuación pactar con la CEOE para que renuncie a las suyas también  
  • celtibero03/01/12 00:00
    pues pienso que si no fuera por los sindicatos los empresarios arian trabajar gratis a los empleados y dirrian que pierden dinero
  • Voy de paso03/01/12 00:00
    3 Mariano. Que mal empiezas el año, que jodidico te veo. El día que desaparezcan los sindicatos, por ahí van los tiros, tú y yo trabajaremos con una bola de acero atada al pie





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual