UAGA pide celeridad en la convocatoria de ayudas a la modernización agraria

UAGA exige al Gobierno de Aragón celeridad en la convocatoria de las ayudas para la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones correspondiente a 2012 y que debería haberse publicado el mes de noviembre pasado.

La organización agraria UAGA exige al Gobierno de Aragón celeridad en la convocatoria de las ayudas para la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones correspondiente a 2012 y que debería haberse publicado el mes de noviembre pasado.


En una nota de prensa, el sindicato agrario advierte de que si se demora la publicación coincidirá con el periodo de solicitudes de las ayudas de la PAC, lo que podría derivar en un "atasco" en la gestión de los expedientes por parte de la administración.


Además, UAGA solicita al Departamento de Agricultura la máxima agilidad en los trámites administrativos para la realización de "las actas de no inicio" que son previas a la ejecución de las inversiones.


Esta organización subraya que las ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura son "el mejor apoyo para garantizar el relevo generacional en el sector" y el mantenimiento de los pueblos.


Para UAGA, es "imprescindible" mantener esta medida, ligada a la de la jubilación anticipada porque mejora las condiciones para acceder a ésta y para el futuro del sector, ya que el 34 % de los perceptores de PAC tienen más de 65 años y un 20 % tiene entre 60 y 65.


UAGA recuerda que el pasado año se presentaron 1.453 solicitudes, de las que 337 procedían de jóvenes y 1.116 para planes de mejora.