INCIDENTE EN LA JUNQUERA

UAGA, indignada por el ataque en la frontera con Francia a un camión con fruta aragonesa

La organización de agricultores ha considerado que estas acciones suponen un «ataque al derecho de libre circulación de mercancías por Europa».

Los restos de la mercancía en la frontera de la Junquera
UAGA, indignada por el ataque a un camión con fruta aragonesa
EFE

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha manifestado su indignación  por «los ataques de Francia contra la fruta aragonesa», ya que, según la organización, este martes han volcado un camión de melocotón rojo de varias cooperativas del Bajo Aragón, que estaba destinado a la exportación.


«A una campaña catastrófica para los fruticultores, por la paralización de los mercados, con millones de kilogramos almacenados, se suman estos ataques que atentan contra nuestras producciones y perturban el buen funcionamiento del mercado, ocasionando pérdidas muy graves», ha indicado la Unión en un comunicado.


Además, según UAGA, estas acciones ponen en riesgo la credibilidad de la política agraria común de la Unión Europea «así como los principios y derechos comunitarios».


La organización de agricultores ha considerado que estas acciones suponen un «ataque al derecho de libre circulación de mercancías por Europa» y ha exigido al Gobierno francés que «asuma su responsabilidad económica y que adopte medidas para que estos hechos no se repitan».