Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Trabajadoras de un establecimiento de Panishop inician este domingo una huelga

Este domingo 1 de enero, las nueve empleadas protestarán frente a la puerta de la tienda para exigir el cumplimento de un calendario laboral que les permita conciliar su vida familiar y laboral.

europa press. zaragoza Actualizada 01/01/2012 a las 13:14
85 Comentarios

Las trabajadoras de la tienda Panishop, ubicada en la calle de las Torres 66 de Zaragoza, realizarán tres días de huelga, que comenzarán este domingo 1 de enero para continuar las jornadas de huelga los días 5 y 6 de enero.

"Hartas del incumplimiento de la gestión empresarial del calendario laboral anual acordado entre las dos partes, las nueve empleadas de la franquicia han tomado esta decisión", han destacado desde CC.OO Aragón en un comunicado.

Este domingo 1 de enero, las nueve empleadas protestarán frente a la puerta de la tienda para exigir el cumplimento de un calendario laboral que les permita conciliar su vida familiar y laboral.

La jornada de huelga de este 1 de enero, comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas en el citado establecimiento de Panishop.


  • maria24/03/14 00:00
    me parece que esto se va de madre ya.
  • silvia beltran ballesta16/02/13 00:00
    Yo trabajaba en un panishop de Elche,y nuestra situacion era similar,nunca nos daban las vacaciones que nos correspondian,ni los dias libres,trabajabamos todos los dias de fiesta y todos los domingos.y si te salia algun compromiso como una boda o algo de algun familiar o algo......te lo daban el dia libre aveces,pero luego te puteaba al masimo con el horario.y el colmo ya fue que a nosotras hasta empezaron a retrasarse con los pagos,hasta debernos cuatro meses.y sin previo aviso un dia nos dieron vacaciones y nos encontremos al volver con el cierre de la empresa.desde luego que yo no recomiendo a nadie trabajar para esta franquicia.
  • laila 11/01/12 00:00
    Hola, he leido estos comentarios y lo siento mucho por los que no son de acuerdo con la huelga, pero creo que tienen todo el razon.Y estoy muy segura que no es solo las torres, esto pasa en la mayoria.Ahora bien , soy muy curiosa cual es el panishop que el dueno respeta las normas de trabajo, los horarios laborales y los festivo.Desde luego en el mio no se respetan, al contrario, nos pone trabajar partido (cosa que no escribe en le contrato ), no nos paga horas extra,o los festivos, trabajamosen un estres continuo. Que quiereis que os digo mas, cuando he llegado con carta del sindicato, parecia que me va respetar por lo menos los horarios, pero duro 2 semanas, que ahora tengo que hacer otra vez partido, y con 3 ninos en casa.El hecho es que hace 4 anos cuando entre en panishop, lo hecho porque tenia un horario continuo y no tenia que partir el tiempo, pero al final.......hago partido.
  • desesperada06/01/12 00:00
    dedicado a Laura y a toda la gente que piensa como ella.El dia 1 empezamos con pancartas y megafono,el dia 5 mas de lo mismo hasta que la jefa trajo a la policia y nos desalojaron(prohibido pancartas y megafonos),conformaros con folletos informativos.Pues muy bien hoy nos hemos presentado con nuestros folletos sin hacer ruido ninguno,simplemente informando de nuestra situacion.Te la cuento?Si a ti en la entrevista te aseguran currar un finde si y uno no,cobrar "medianamente",trabajar 6 dias y librar 2....y luego cambian las tornas y lo que TU tenias firmado se va a la mierda y empiezas ha hacer jornadas de 9 y 10 dias sin descanso,a cobrar menos,a regalar los festivos por su cara bonita,a dejar de tener tus fines de semana....y que esto SOLO nos ocurra a las que hemos "abierto la boca".tu que harias?Un saludo amiga solidaria.
  • olga06/01/12 00:00
    desde luego que esto tiene mucha miga, verdad desesperada. Y luego aun tendreis el morro de ir a trabajar y que las compañeras que estan enmedio de esta situacion querais que os traten como si no pasase nada. Si os quitaron los megafonos y las pancartas igual es que no estaba autorizado vuestra manifestacion.
  • desesperada06/01/12 00:00
    ah!y todavia me callo muchas cosas.este tema tiene mucha miga.
  • patricio05/01/12 00:00
    creo que peliar por lo que te corresponde no tiene que estar ligado a la la situacion economica actual . Yo me pregunto quieres trabajar el festivo gratis tu por ellas ( laurita )por favor responde
  • Rafael Herrera05/01/12 00:00
    Sigan con la lucha.........se supone que España es un pais avanzado en cuanto a leyes laborales.....pero al parecer no es así......fuerza y mucho animo compañeros....sigan con la lucha...y recuerden...el que la sigue la consigue. Saludos desde mas lejos que la chucha Chile.
  • raul martin andres04/01/12 00:00
    para la dependienta de panishop, al ser franquicias hablas desde tu situacion personal no te intentes equiparar a la de estas chicas ya que no tienes el mismo jefe/a, sino cambiales el puesto haber si te manifestabas o no. 
  • otra trabajarora04/01/12 00:00
    En mi panishop hay mucho favoritismo y no hay equidad de la que hablas. Por favor dime cual es tengo que verlo para creerlo, ya que otra chica que conozco la explotaban mogollón y por quejarse la echaron a la calle y ahora es otra parada. Cual panishop es???? seguro que es un sueño......