Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Impuestos

Toxo dice que la cifra de la EPA exigirían una revisión del ajuste fiscal

Europa Press. Madrid Actualizada 27/01/2012 a las 01:02
3 Comentarios

El secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, ha indicado que si se confirma que la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2011 cerró con 5,4 millones de parados, tal y como ha adelantado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, exigiría una revisión "en profundidad" del proceso de ajuste fiscal.

Antes de reunirse en el Congreso con una delegación del grupo parlamentario de IU-ICV-CHA, Toxo apuntó que, aparte de ser un "desastre", el dato, que se dará a conocer mañana, estaría confirmando que se está profundizando en el deterioro de las bases de la economía española, tras un año y medio de políticas de ajuste que ahora se están acentuando.

"Actuando solo sobre el recorte del gasto, lo que se está haciendo es impidiendo el desarrollo normal de la economía española. El corolario de todo esto es la EPA", reiteró el dirigente sindical.




  • parado26/01/12 00:00
    Creo que no has entendido mi comentario. Yo no me he metido contra los funcionarios sino contra el tipo de trabajador que defienden los sindicatos. Gracias a las enormes subvenciones estatales, a los sindicatos no les hace falta tener afiliados (los sindicatos de Europa con el menor porcentaje de trabajadores afiliados), y por tanto sólo defienden a esa pequeña parte que tienen, que casualmente son los fijos. Por eso no quieren disminuir los años cotizados, aumentar la edad de jubilación ni rebajar los días de indemnización por despido. Estas tres cosas a mi me dan igual, yo lo que quiero es un trabajo. Si eres médico, te felicito, tus años de estudio te ha costado. Yo soy ingeniero agrónomo y ahora estoy en el paro gracias a esos politiquillos de los que hablas. Y si, deberías cobrar más que el concejal de fiestas de mi pueblo.
  • Parado26/01/12 00:00
    Lo que exige es la desaparición de estos sindicatos, y el nacimiento de nuevos que defiendan los derechos de todo el mundo, y no solamente de los funcionarios fijos de más de cincuenta años.
  • Funcionario26/01/12 00:00
    Otra vez con los fucionarios. Pero se puede saber que te han hecho? El que quiera serfuncionario (que es un chollo) que se prepare unas oposiciones durante dos o tres años, si tiene cojones que las apruebe compitiendo contra 5 o 6 mil opositores y ya está. El acceso a la Función pública es libre, lo que ocurre que es más facil no estudiar y salir de juerga y luego protestar y alegrarse cuando nos bajan el sueldo o hablan mal de nosotros. Soy médico y gano muchisimo menos que cualquier politiquillo que me ha bajado el sueldo un 7% y me lo ha congelado ahora. Ten por seguro que paara mi trabajo es importante la motivación, y la estoy perdiendo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual