Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Todos los trabajadores tendrán derecho a 20 horas de formación anuales en la empresa

Efe. Madrid Actualizada 13/02/2012 a las 22:26
2 Comentarios

El Gobierno ha creado una cuenta de formación para cada trabajador por la que tendrá derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por su empresa, según ha explicado la ministra de Empleo y seguridad Social, Fátima Báñez, en rueda de prensa.


  • Perico de los Palotes24/02/12 00:00
    Que no disfrutará nadie, porque al que se le ocurre reclamar su derecho lo mandarán al paro de una patada, sin indemnización y obligado a servir como esclavo para poder despedir más interinos y personal laboral, uy perdón, que ahora lo llaman "servicios comunitarios". Viva España, viva la paella, vivan los toros, viva el furgol, viva la virgen del Rocío, olé, y a votar otra vez al PePé.
  • maño14/02/12 00:00
    La formación de los trabajadores es y ha sido la gran olvida por las empresas. Aunque fondos para formación de los trabajadores los ha habido siempre, estos se gestionan a través de la fundación tripartita, y tienen como origen las nóminas de los propios trabajadores. Por eso todos trabajadores deberían tener derecho a realizar formación, o bien por ser necesaria para su puesto o bien por interés propio. Sin embargo, la realidad es que : muchas empresas no utilizan dichos créditos, y las que lo utilizan solo forman a 1 o 2 trabajadores, siempre los mismos (a veces son los que tienen puestos cualificados/ otras veces son solo hijos o sobrinos de los jefes), por lo que el resto de trabajadores de cuyas nóminas también se paga estos créditos no pueden formarse. ----------- Para mi en este punto conviven dos problemas, durante mucho tiempo hay gente que no ha creido necesario seguir formándose o no tenían esa costumbre, gente q empezó a trabajar de muy jóvenes, y que con el paso de los años ya no recibió más formación (esto pasa con muchos gremios). Esta gente se encuentra después bastante afectada en situaciones de crisis. Y el otro punto es la gente que nos gusta formarnos, porque nos puede servir para el trabajo o porque simplemente lo disfrutamos. Esto nos cuesta nuestro tiempo libre, y nuestro dinero, aunque yo lo gasto gustoso en esto. Pero después te das cuenta que te pegas años y tiempo formándote, reciclándote, ... y la empresa usa tus conocimientos, pero no los valora. Haces cursos y cursos, y si igual te será algo más fácil acceder a un trabajo, pero las empresas en España no pagan los conocimientos de la gente, los explota. Después te das cuenta que con los créditos de todos trabajadores la empresa no forma más que a dos, les paga los cursos, algunos en horario de trabajo... y tú venga a pagar o a quitarte horas y horas de sueño. No se al final, es una pena pegarte toda vida formándote y volviendo a lo mismo, no sirve para nada si no eres hijo de.... ---------- Por eso si veo interesante que la formación se reparta entre TODOS los trabajadores, o que por lo menos un trabajador que reciba formación no pueda repetir todos los años hasta que no se hayan formado el resto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual